Pumas se medirá frente al Atlas por un boleto a la final; Tigres y León pelean en la otra llave

Pumas no conoce la derrota frente al Atlas en Liguilla; igualmente, León no ha vencido a Tigres en eliminación directa

Pumas venció 1 a 3 global al América y se cruzará en semifinales del Apertura 2021 con Atlas, que eliminó a Monterrey gracias a una mejor posición en la tabla general, luego de igualar a un gol en la serie, mientras que Tigres empató a dos dianas con Santos, consiguió su boleto por el mismo criterio de desempate y se medirá frente a León, que venció a Puebla (3-2).

En ronda de eliminación directa en Liga MX, Pumas y Atlas se han encontrado en dos ocasiones, con saldo positivo para los felinos, pues no conocen la derrota en cuatro duelos frente a los Zorros.

En los cuartos de final del Clausura 2014, Pumas recibió al Atlas en Ciudad Universitaria y ganó 3 a 1; en el partido del vuelta, los auriazules impusieron condiciones 1 a 2 en el Estadio Jalisco.

El otro antecedente se remonta a las semifinales del Apertura 2004 -última ocasión en la que Atlas alcanzó la ronda previa a la final antes de este campeonato-. En la primera manga, Pumas impuso condiciones 4 a 3 y culminó la faena como vista con marcador 1 a 2.

Por su parte, la rivalidad entre León y Tigres en liguilla consta de tres capítulos previos, con clara inclinación para los universitarios, que no han perdido frente a la 'Fiera' en eliminación directa.

En las semifinales del Apertura 2016, Tigres venció 0 a 1 a León durante los primeros 90 minutos y culminó la obra en el 'Volcán' con la pizarra 2 a 1.

Un año más tarde, ambos bandos empataron a un gol en toda la eliminatoria, pero avanzó Tigres ante una mejor posición en la tabla general, pues fue segundo sitio y León ocupó el séptimo peldaño.

El capítulo más reciente entre felinos ocurrió en la final del Clausura 2019, en el que Tigres consiguió su séptimo título gracias a la ventaja de un gol que obtuvo en el Estadio Universitario, que defendió durante todo el duelo de vuelta.