Salario de Antuna, único detalle para cerrar intercambio entre América y Chivas

play
Salario de Antuna; único impedimento para cerrar el intercambio (2:03)

Héctor Huerta nos trae la última información del posible traspaso entre Sebastián Córdova y Uriel Antuna. El aún americanista, ya llegó a un arreglo con la directiva rojiblanca a espera de lo que haga el exjugador del LA Galaxy. (2:03)

Héctor Huerta reporta que Córdova ya acordó sus condiciones salariales y solo resta que el 'Brujo' acepte la oferta para cerrar el trato

MÉXICO -- Con base en el reporte de Héctor Huerta, analista de ESPN, el salario de Uriel Antuna es el único impedimento para que el jugador de Chivas sea adquirido por América, de cara al Clausura 2022.

En las últimas horas se reconfirmó la versión sobre la transferencia de Uriel Antuna al equipo de Coapa, que podría ser cedido como intercambio de Sebastián Córdova, ambos seleccionados nacionales.

Asegura Héctor Huerta que Sebastián Córdova ya llegó a un acuerdo económico con la directiva de Chivas para convertirse en su refuerzo para el año nuevo, algo que no ha conseguido la otra parte con el ex atacante del Galaxy de Los Ángeles, de la MLS.

A decir de Héctor Huerta, “el asunto está arreglado ya” entre las directivas, pero “Antuna es quien se está negando a negociar con el América la cuestión de su sueldo, las condiciones del traspaso, porque sería un traspaso sin dinero, jugador por jugador”.

Agregó que sería una transferencia definitiva y cada club quedaría con un porcentaje del jugador, por si alguno de los dos futbolistas fuera vendido a Europa, ya que ambos tienen proyección para emigrar. Cada cual cree que su jugador vale cierta cantidad”.

Córdova ya se arregló en el sueldo con Chivas; está de acuerdo en el cambio, porque sabe que con Santiago Solari no va a tener oportunidades y es una lástima porque es un muy buen futbolista; desgraciadamente, es un poco pecho frío. Córdova es un jugador que necesita transmitir más hacia la tribuna”.

La situación de Antuna en cuanto a su temperamento es diferente a la de Córdova, pero al igual que el americanista su equipo no lo quiere, así le haya costado 12 millones de dólares, cifra que no ha devengado en la cancha. "Todo ha contado en esto y de un momento a otro la operación se puede cerrar".