Liga MX no descarta volver a cerrar estadios por nueva cepa de Covid 19

Mikel Arriola informó que la Liga MX está muy atenta a la curva de contagios y al protocolo que señale el semáforo epidemiológico

MÉXICO -- El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, no descarta que los estadios del futbol mexicano vuelvan a cerrar, en caso de que la nueva cepa afecte al semáforo epidemiológico y este así lo indique.

"Hay que recordar que estamos sometidos al sistema de semáforos. El semáforo está sometido a la curva epidemiológica. Sí va para arriba o para abajo, nos afecta en los aforos de los estadios. Seguimos en Pandemia y asumiendo que los aforos los dicta el semáforo epidemiológico y las autoridades de salud", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la actualidad se ha levantado una alarma en el mundo por la propagación de una nueva cepa de Covid-19, llamada ómicron. A pesar que aún no se reportan casos en México, las autoridades han comentado que esperan que en algún momento haya algún caso.

"Estamos muy atentos a la situación epidemiológica, ha habido un promedio sostenido, estamos muy atentos a la cueva de contagios", comentó Mikel Arriola, tras la presentación del nuevo logo de la Selección Mexicana.

En países como Holanda y Alemania ya han cerrado los estadios al público, debido a una nueva ola de contagios de Covid-19, además que se ha pedido que se acelere la vacunación en el mundo.

La Liga MX ha contado con público en todos sus estadios, en la Liguilla del campeonato. En la Ciudad de México se ha autorizado lel 100 por ciento del aforo para Pumas, Cruz Azul y América, mientras que en otros inmuebles las medidas sanitarias se han relajado.

En México no se ha dado la indicación para que se cierren los inmuebles de la Liga MX, además que la mayoría de los estados se encuentran en semáforo verde.