Tigres y 'Piojo' Herrera, una fuerza dominante en las semifinales de la Liga MX

En los cuatro finalistas por el título, tanto Tigres como Miguel Herrera se han convertido en habituales de dicha instancia

Tigres y Miguel Herrera se unieron para el Apertura 2021. Tanto el conjunto de Nuevo León y el ‘Piojo’ son habituales en la instancia de las semifinales, ronda que se ha disputado 20 veces en los últimos 10 años, en las que solo en cinco no han estado presentes los felinos ni el estratega mexicano.

Ya en la instancia de las semifinales, Tigres es un especialista, en estos últimos 10 años, solo ha perdido una de las ocho que ha disputado; mientras que ‘Piojo’ Herrera solo ha podido ganar cuatro series de las diez que ha encarado de la antesala de la final, números que el mismo entrenador sabe que debe de mejorar, pues los felinos se acostumbraron a ganar con Ricardo Ferretti en el banquillo.

“Llegas a un equipo que se acostumbró a ganar con 11 años con un técnico extraordinario. Tienes que responder a la altura, a la vara que dejó Ricardo, acá es muy alta y no es fácil. Técnico que venga a Tigres tendrá que buscar esa labor, se acostumbró a ganar y quieren verlo ganar. La exigencia del técnico, que hoy me toca a mí, es ganar y hay que buscar eso”, declaró Herrera en conferencia de prensa previo al duelo de semifinales ante León.

Han sido 21 torneos los que se han disputado en los últimos 10 años. Sin embargo, el Clausura 2020 se canceló por pandemia, por lo que solo ha habido 20 semifinales, de las cuales Tigres y ‘Piojo’ Herrera no han estado en las del Clausura 2014, Clausura 2015, Clausura 2016, Guard1anes Apertura 2020 y Guard1anes Clausura 2021.

En dicho tiempo, Tigres presume solo una derrota en las ocho semifinales que ha disputado, misma que llegó en el Clausura 2012 ante Santos, equipo que se vio beneficiado por la posición en la tabla para avanzar a la final.

Por otro lado, el ‘Piojo’ ha estado presente en 14 torneos de los 20 que se han completado en los últimos diez años, tiempo en el que ha dirigido a Atlante, América (en dos etapas), Tijuana y ahora a Tigres.

El ‘Piojo’ Herrera ha caído en seis de las diez semifinales que ha jugado, de esas derrotas, dos fueron ante Tigres.

El Apertura 2021 unió a Tigres y ‘Piojo’ Herrera y en su primer torneo llegaron a las semifinales, instancia en la que están acostumbrados a competir, pero para sumar una final más en su palmarés primero deben de pasar por León.