Guillermo Almada es nombrado técnico de Pachuca

Los Tuzos determinaron que el estratega uruguayo tome el lugar dejado por Paulo Pezzolano.

Guillermo Almada se convirtió en nuevo técnico del Pachuca, después de dejar al final del Clausura 2021 a Santos, con el cual llegó a los cuartos de final.

A través de un video en el que tuvieron la participación de personas con discapacidad visual fue como el club hidalguense dio a conocer la llegada del técnico sudamericano.

Este es el segundo equipo que dirigirá Almada después de llegar en abril de 2019 al equipo de Santos. A lo largo de su primer torneo logró el liderato del Apertura 2019.

“Llego a esta gran institución con entrega y compromiso para buscar lo mejor, porque lo merece este gran equipo y Pachuca es su gente”, fueron las palabras que dijo el técnico uruguayo en su video presentación.

El timonel uruguayo dirigió 104 partidos a Santos y tuvo un balance de 45 triunfos, 29 empates y 30 descalabros. En su paso por Santos logró que su equipo marcara 156 goles y recibiera 117. En total, su escuadra hizo por partido 1.58 puntos.

Guillermo Almada se reunió con el Comité Deportivo del equipo de Torreón, pero la falta de acuerdos para el próximo torneo derivó en la salida del timonel.

El técnico uruguayo toma el lugar de su compatriota, Paulo Pezzolano quien fue cesado de los Tuzos del Pachuca, después de no clasificar a la Liguilla con el equipo de Hidalgo en el Apertura 2021.

El entrenador uruguayo llegó a los Tuzos en el Clausura 2020, después de tener experiencia en el Torque y Liverpool de su país. En el Pachuca estuvo cuatro torneos y en dos ocasiones alcanzó a clasificar a la Liguilla.

En el Clausura 2021 brilló al llegar a las semifinales, después de superar a América en ese trayecto, cayó ante el Cruz Azul, que a la postre fue campeón del certamen.

Pezzolano, en el actual torneo, apenas pudo llegar al decimoquinto puesto de la tabla, tras sumar 18 puntos, lo que detonó su salida del equipo hidalguense.