Calificaciones de Pumas tras la derrota frente al Atlas en la ida de semifinales

ESPN presenta las notas que el club auriazul firmó contra Atlas en Ciudad Universitaria después de 90 minutos en las semifinales

Pumas tropezó 0 a 1 frente al Atlas en Ciudad Universitaria y complicó su panorama de cara a la final del Apertura 2021, frente a un equipo acostumbrado a recibir pocos goles en este semestre y con capacidad comprobada durante este duelo para cerrar espacios y apretar al rival.

Alfredo Talavera (7)

El arquero auriazul vivió duelo agitado, debido a que la visita no se encerró atrás con la idea de resolver en casa, y fue sorprendido con un disparo de Julio Furch sobre el balcón del área al 42', que se incrustó en su meta de manera ajustada al palo derecho.

Alan Mozo (6.5)

La línea de cinco del Atlas le impidió moverse con soltura, en comparación a otros duelos, y fue maniatado por el esfuerzo de Aldo Rocha en el medio campo y Luis Reyes sobre el carril derecho, a pesar que generó un par de aproximaciones con ligero peligro por su costado.

Nicolás Freire (6)

En par de ocasiones, el zaguero central incomodó a Furch en los linderos del áres y presionó para que soltara la pelota de manera precipitada, no obstante, fue soprendido, junto al resto de su línea, con un zapatazo al 42' que se coló en la meta de Talavera.

Arturo Ortiz (6)

Luchó por detener la velocidad de Julián Quiñones, pero fue retratado por un pelotazo que terminó en los pies del colombiano y que derivó en pase de gol para Julio Furch.

Efraín Velarde (6.5)

Respecto a la serie contra América, el veterano lateral izquierdo recibió mayores permisos de Diego Barbosa y Anderson Santamaría para avanzar hacia el tercio ofensivo y descargar la pelota con destino al área, no obstante, los trazos quedaron sólo en intención.

Al 32', una llegada sobre Jairo Torres fue revisada por posible expulsión, pero el silbante Jorge Isaac Rojas, apoyado en el VAR, determinó que no procedía la cartulina.

Erik Lira (6)

Pumas perdió la batalla en el centro de la cancha gracias a la asfixia que Atlas generó sobre esa zona, en la que el centrocampista encontró poco tiempo y espacio para alzar la cabeza y servir para los ofensivos auriazules.

Leonel López (6)

Junto con Lira, fue incapaz de sacudirse a los rivales en el centro de la cancha para dar juego a la pelota, especialmente durante la segunda parte, en la que Atlas se cerró y dejó en manos de la defensa su porvenir en el duelo.

Favio Álvarez (5.5)

Su presencia como interior por derecha aportó poco al armado ofensivo del equipo y es eclipsado por las constantes escapadas de Alan Mozo, quien juega la pelota en su sector y propicia que salga a otros rumbos, sin éxito, para conectar los puntos con la pelota.

Sebastián Saucedo (6)

Como interior por izquierda, aprovechó su velocidad para complicar a Santamaría y Nervo, pero la habilidad de los pies con la pelota no fue suficiente para conectar con sus compañeros, debido a la presión en el tercio de ataque y parado del rival.

Su incursión más peligrosa ocurrió en el añadido de la primera parte cuando, en una salida en velocidad tras un córner, acrreó el esférico desde el centro de la cancha hasta el área y fue barrido de manera limpia por Ángel Márquez, ratificado por el VAR. Salió para el segundo tiempo por Diogo.

Juan Dinenno (5)

El centro delantero auriazul se muestra en bajo nivel y mantiene la pólvora mojada en Liguilla, pues en este partido también falló las oportunidades que sus compañeros le sirvieron dentro del área. No ha sido determinante desde el duelo de repesca contra Toluca, en el que marcó gol al 50'.

Washington Corozo (5.5)

No encontró la suerte y espacios del partido pasado para desenvolverse con soltura por el extremo derecho del campo y fue constantemente detenido por Barbosa y Santamaría con presión alta y marca cercana. Salió por Rogerio al 74'.

Suplentes

Diogo

Ocupó el puesto de Sebastián Saucedo en el segundo lapso y fue incapaz de marcar diferencia o mostrar la misma intensidad respecto a la que lo imprengó ante América.

Rogerio

Como alternativa por el extremo derecho, el relevo de Corozo tampoco tuvo la fortuna que se encontró ante América y pasó desapercibido, porque no encontró la pelota.

Meritao (S/C)

Ingresó por Leonel López al 81'.