Termómetro de principales rumores de fichajes rumbo al Clausura 2022

ESPN Digital presenta las posibles transferencias más sonadas rumbo al Clausura 2022 y su estatus actual

Con las semifinales del Apertura 2021 en marcha, los diferentes equipos de la Liga MX delinean sus plantillas de cara al primer semestre del 2022, con algunos fichajes que se antojan como 'bombas' para el mercado mexicano, así como bajas sensibles por ser confirmadas.

Carlos Acevedo

En las últimas horas ha sonado fuerte e incluso algunos aseguran que el portero de Santos Laguna Carlos Acevedo es visto para llegar a Alemania, específicamente al Bayer Leverkusen.

René Tovar, editor general de este portal, asegura que toda esta trama se debe a un problema entre promotores. Un exjugador que jugó en la Bundesliga quiere llevarse al portero a sus filas, pero la realidad es que, en Alemania y México, la información carece de sustento. En Leverkusen aseguran que están contentos con sus dos porteros y, de este lado del Atlántico, que no existe ningún contacto con el equipo de las aspirinas.

Sebastián Córdova

La directiva del América llegó a un acuerdo con su similar de Chivas para que el dorsal '10' del equipo sea intercambiado por el atacante rojiblanco Uriel Antuna y sólo espera que se acuerden los temas salariales con sus respectivos representantes para que la operación se lleve a cabo. En el caso de Córdova, la oferta ha sido aceptada.

Mientras lo anterior transcurre, el mediocentro ofensivo trabaja bajo la disciplina azulcrema con la mejor disposición, para no generar algún conflicto con el técnico Santiago Solari en caso de que algo vaya mal con el traspaso y no se lleve a cabo, a pesar que no está a gusto con el equipo.

Uriel Antuna

El atacante de Chivas, contraparte en la operación de Sebastián Córdova, no está satisfecho con la propuesta económica del América y espera la disposición del club para igualar el sueldo que gana en Chivas o de lo contrario no descarta detener la negociación y esperar a que termine su llamado con la Selección Mexicana para retomar las pláticas.

Cabe mencionar que a Antuna le entusiasma la posibilidad de llegar al América, pero no pretende sacrificar lo económico para cambiar de camiseta, pues tiene contrato vigente con Chivas hasta diciembre del 2023.

Orbelín Pineda

El 'Maguito' disputó su último duelo con la camiseta de Cruz Azul en la derrota frente a Monterrey 1 a 4 en la ronda de repesca del Apertura 2021 y espera que su contrato expire de manera oficial el 31 de diciembre para ser anunciado como nuevo jugador del Celta de Vigo, club de LaLiga en el que milita su compatriota Nestor Araujo.

Con la 'Máquina', Pineda ganó la Supercopa MX 2019 y el Campeón de Campeones 2021, duelo al que accedió después de terminar con una sequía de 23 años en liga, con el título del Guard1anes 2021. Lo anterior le valió para ser considerado habitualmente por Gerardo Martino en las convocatorias de la Selección Mexicana rumbo a Catar 2022, después de mostrarse como uno de los mejores en su club.

Diego Valdés

La salida del centrocampista ofensivo de Santos Laguna rumbo a Cruz Azul cobró fuerza durante la semana anterior, después que fuentes cercanas a ESPN confirmaron el acercamiento entre ambas directivas para entablar una negociación, sin embargo, la hoja de ruta cambió y el chileno ahora apunta hacia el América.

El club azulcrema apretó el paso por el chileno de 27 años y lleva mano en las negociaciones, al punto que sus agentes negocian con el club el tema salarial, en el que buscan una mejora respecto a lo que percibe en Santos para concretar la operación, detallaron informantes a este medio.

Nicolás Castillo

Este miércoles, la directiva del América anunció el fin de la relación laboral con el delantero Nicolás Castillo, quien después de 21 meses de recuperación de una trombosis en la pierna derecha no consiguió de vuelta su nivel futbolístico, incluida una cesión al Esporte Club Juventude, club brasileño con el que únicamente participó 29 minutos y también concluyó de manera prematura su vínculo.

A la espera del próximo torneo y su estado físico, Necaxa le abrió las puertas a Castillo para ponerlo a prueba y, en caso de arrojar resultados positivos en todos los ensayos, contratarlo para que siga su carrera en la Liga MX, después de su paso por Pumas, América y una breve estadía en Portugal con Benfica.

Raúl Ruidíaz

Con el vínculo al Seattle Sounders a punto de llegar a su fin este diciembre, el delantero peruano alzó el supuesto interés de Cruz Azul y América por ficharle, gracias al buen sabor de boca que dejó su paso como bicampeón goleador con Monarcas Morelia en el Apertura 2016 y Clausura 2017.

A pesar que fuentes consultadas en Perú aseguraron a ESPN que el delantero de 31 años no desea continuar con el equipo y ha pedido su salida, su posible vuelta a la Liga MX se complica debido a que se deberá negociar hasta por 5 millones de dólares por su carta y cumplir con un sueldo cercano a 2.1 mdd por temporada.