Vuelven a operar a Carlos Gutiérrez; estará al menos dos meses más fuera de las canchas

Carlos Gutiérrez sufrió una fractura de peroné izquiero durante julio y fue intervenido de nuevo esta tarde por desprendimiento de ligamentos

El mediocampista de Pumas Carlos Gutiérrez volvió a ser operado este viernes de una lesión en la pierna izquierda, en esta ocasión de un ligamento que se dañó tras la fractura del peroné que sufrió en julio pasado.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que Gutiérrez fue intervenido quirúrgicamente por un especialista para reparar el desprendimiento de un ligamento del tobillo izquierdo, una lesión que es consecuencia de la fractura en el tercio distal del peroné de esa pierna que el habilidoso volante de 22 años sufrió en un entrenamiento durante la pretemporada, el 20 de julio, por la que ya había sido operado aquel día. El tiempo de recuperación estimado es de 8 a 10 semanas.

Cuando ocurrió la fractura, el plazo de recuperación de Gutiérrez se había fijado entre 8 y 12 semanas de acuerdo con el departamento médico del Club Universidad, con lo cual debió volver a jugar a más tardar el 12 de octubre.

Sin embargo, el canterano de Pumas tuvo varios contratiempos en su rehabilitación y pudo entrenar en cancha con sus compañeros hasta mediados de noviembre, aunque siempre con algunos ejercicios diferenciados.

En los últimos días, Carlos Gutiérrez sintió molestias en el tobillo y, después de realizarse más estudios, se determinó que requería una nueva operación que le hará perderse la pretemporada y volver a jugar, en el mejor de los escenarios, hasta febrero del 2022.