El 2021, año de acabar con sequías de títulos

ESPN presenta un listado de equipos que rompieron un periodo de tiempo sin ser campeón, a los que se podría unir Atlas si logra la gesta

Atlas no gana un título de Liga MX desde hace 70 años, por lo que la urgencia y el ánimo de ver al cuadro rojinegro en una semifinal es sinónimo de emoción y felicidad para cada uno de sus aficionados, quienes buscan culminar una temporada exitosa con el trofeo de campeones del Apertura 2021.

LOs Rojinegros pretenden terminar esa sequía y unirse a una selecta lista de equipos deportivos que fueron campeones este año, mismo que fue atípico en muchos sentidos debido a que siguen las complicaciones de la pandemia por Covid-19.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos a los campeones que este año sorprendieron.

Atlanta Braves

La organización de la MLB rompió una sequía de 26 años sin ser campeones de la gran carpa, luego que vencieron en seis juegos a los Houston Astros. Los Braves se coronaron en las Grandes Ligas por última vez en 1995 y no disputaban una Serie Mundial desde 1999.

El último título de Atlanta lo consiguió frente a los Cleveland Indians en una serie que ganó por 4-2. Los Braves contaban con figuras como Tom Glavine, John Smoltz y el espectacular lanzador, Greg Maddux.

Cruz Azul

La 'Máquina' permaneció por 23 años sin ganar el título de la Primera División Mexicana, pero puso fin a su sequía este verano pasado cuando venció en la gran final del Guard1anes 2021 a Santos.Laguna.

Los celestes fueron uno de los equipos más golpeados por décadas debido a la falta de campeonatos, pero luego de más de 20 años sin ser campeones, pudieron quitarse la maldición.

Atlético Mineiro

El equipo brasileño se coronó en la Liga brasileña luego que venció 2-3 al Bahía, con lo cual rompió una racha de 50 años sin ganar el título del país. Pese a que el campeonato aún no termina, nadie los alcanza en puntos y de esta forma obtuvieron el segundo campeonato brasileño de su historia

Los Gallos no ganaban una Liga desde 1971. Por aquella época en Brasil imperaba la dictadura militar y Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' aún jugaba en el Santos. El Mineiro se aseguró el título con 81 puntos y un balance de 25 victorias, seis empates y cinco derrotas en los 36 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Selección de Italia

La escuadra Azzurra conquistó la Eurocopa este verano luego de 50 años de no reinar en Europa. Si bien los italianos alzaron el Mundial, no reinaban en Europa desde cinco décadas atrás, pues el último título que obtuvieron de esta índole fue en 1968.

Italia se impuso a Inglaterra en penaltis luego que el tiempo regular acabó con un empate a un gol. En la tanda, fueron los italianos y Gianluigi Donnarumma quienes se impusieron, pues el arquero detuvo dos tiros claves y eso les dio la copa.

Tampa Bay Buccaneers

La franquicia de la NFL no ganaba un Super Bowl desde hace 18 años. Comandados por Tom Brady, regresaron al juego más importante y alzaron el trofeo Vince Lombardi el 7 de febrero de este año en la edición LV del gran partido.

Los Bucs dieron una clase y ganaron 31-9 a los Kansas City Chiefs, quienes soñaban con el bicampeonato, luego de haber ganado un año antes el título; sin embargo, los de Florida dieron la campanada y alzaron el segundo campeonato en su historia.