Polémica en el Atlas vs. Pumas, por codazo a Juan Ignacio Dinenno que era penal, según Ramos Rizo

El especialista de ESPN consideró que la agresión a Dinenno ameritaba el penal a favor de los Pumas, aunque el silbante no lo marcó, incluso apoyado del VAR

Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista de ESPN, aseguró que se debió marcar un penal a favor de Pumas sobre el final de la semifinal de vuelta ante el Atlas, debido al codazo que recibió Juan Ignacio Dinenno en el rostro y que el exsilbante consideró que hubo una agresión por parte de Anderson Santamaría.

“Eso es penal. El golpe sobre Dinenno”, escribió en su cuenta de Twitter Felipe Ramos Rizo.

Y es que minutos antes del final del tiempo regular, Santamaría le dio un codazo a Dinenno en la nariz, situación por la cual el ariete de los felinos quedó tendido en el terreno de juego y con un sangrado que duró varios minutos en detenerse.

Dinenno fue atendido por el cuerpo médico de Pumas, el cual le detuvo el sangrado y le cambió la playera debido a que ésta se manchó de sangre. En ese momento, desde el VAR llamaron a Jorge Pérez Durán para que revisara la jugada.

Luego de un par de minutos en el monitor del VAR, Pérez Durán decidió no marcar la pena máxima, pues consideró que no hubo alguna intención en el golpe o una agresión clara, por lo que el juego siguió su curso.

Dicha acción fue un momento clave del juego, mismo que Ramos Rizo consideró que se tuvo que sancionar a favor de Pumas, un penal a favor del equipo de Lillini y la posibilidad de obtener el resultado que los hubiera llevado a la final del Apertura 2021.