Fuentes: Diego Valdés llegó a un acuerdo para jugar con América

play
Santiago Solari: "La Liga MX conspira en contra del mexicano" (4:12)

No te pierdas la entrevista completa en Futbol Picante, pues el entrenador de las Águilas fue puesto en aprietos por el decano del periodismo en México. #JoserraEnElNido (4:12)

Luego de varios días de negociación, la directiva de las Águilas alcanzó un acuerdo para que el chileno se integre a la plantilla capitalina

MÉXICO -- La novela de Diego Valdés y América llegará a un final feliz para todas las partes, luego de que las Águilas han alcanzado un acuerdo con el jugador y con Santos Laguna para que el chileno se convierta en refuerzo azulcrema en el próximo Clausura 2022.

Fuentes comentaron a ESPN que después de varios días de negociación, tanto Valdés como las Águilas se pusieron de acuerdo en los montos del salario que percibirá el sudamericano y solo falta que el futbolista apruebe los exámenes médicos para dar por hecho el fichaje del mediocampista de 27 años de edad.

Desde la semana pasada, ESPN reportó que la negociación se había trabado debido a que el futbolista pretendía tres años de contrato y un salario que sería de los más altos de la plantilla; sin embargo la directiva del América no quiere dar contratos de largo plazo para no amarrarse por tanto tiempo a los elementos de la plantilla, como les ha pasado con fichajes recientes como Benedetti y Nicolás Castillo.

Se espera que Valdés reporte en los próximos días a Coapa para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato con los americanistas, para de inmediato ponerse a las órdenes de Santiago Solari y su cuerpo técnico, que hasta el momento se mantienen trabajando en el Nido americanista.