Marco García y Alek Álvarez, jugadores de Pumas, entrenan con Sporting de Lisboa

Los canteranos felinos solicitaron permiso para trabajar 10 días con el equipo de Portugal, a la espera de que se presente una propuesta de préstamo o transferencia definitiva

MÉXICO -- Los canteranos de Pumas, Marco García y Alek Álvarez entrenarán 10 días con el Sporting Lisboa de Portugal, en busca del sueño europeo.

Fuentes confirmaron a ESPN que ambos juveniles solicitaron un permiso especial a la directiva del Club Universidad Nacional para viajar a Portugal y entrenar con el Sporting, club del que surgió Cristiano Ronaldo.

Marco Antonio García, de 21 años, disputó 10 partidos con un total de 334 minutos y un gol en el pasado torneo de Liga, en el que también participó en dos juegos de Liguilla.

Por su parte, Alek Álvarez Bermúdez, de 18 años, hizo su debut en Liga MX el 12 de septiembre pasado en la Fecha 8 contra Chivas, y disputó un total de seis duelos en Fase Regular y otro más en Fase Final, para 169 minutos con un encuentro como titular.

Los informantes de Pumas dijeron a ESPN que por ahora no existe ninguna oferta del Sporting Lisboa al Club Universidad por García y Álvarez, aunque la prueba de 10 días en Lisboa les podría dar la oportunidad de ganarse la confianza del entrenador Rubén Amorim, en cuyo caso podría venir una propuesta formal por una transferencia, ya sea a préstamo o de forma definitiva.

Ambos elementos surgidos de las fuerzas básicas de Pumas solicitaron el permiso a la directiva de entrenar en Portugal, mientras el resto del primer equipo toma vacaciones tras caer en Semifinales del Apertura 2021.