América, el más 'afectado' por el VAR

play
Santiago Solari: "La Liga MX conspira en contra del mexicano" (4:12)

No te pierdas la entrevista completa en Futbol Picante, pues el entrenador de las Águilas fue puesto en aprietos por el decano del periodismo en México. #JoserraEnElNido (4:12)

Las Águilas han tenido 10 revisiones en contra y sólo cuatro a favor desde que se implementó el VAR en el Apertura 2019

América ha sido el equipo más 'perjudicado' por el VAR en los últimos cinco torneos de la Liga MX. El conjunto azulcrema es quien más decisiones en contra ha tenido desde que comenzó la revisión de jugadas en el Apertura 2019.

De acuerdo a un reporte de la Federación Mexicana de Futbol y de la Comisión de Árbitros, la plantilla dirigida actualmente por Santiago Solari ha visto cómo 10 revisiones han ido en su contra y sólo cuatro a favor entre el Apertura 2019 y el Apertura 2021 que finalizó apenas el domingo pasado con el título del Atlas.

En el torneo del segundo semestre del 2021, las Águilas tuvieron dos decisiones en su contra tras la revisión en el VAR y ninguna resultó a su favor en la fase regular o en la liguilla.

En el mismo lapso de cinco torneos, Rayados aparece por debajo del América con siete determinaciones en su contra y cinco con un resultado que les benefició.

De los cuatro grandes del futbol mexicano, Chivas ha sido el menos afectado con tres decisiones en contra. Cruz Azul, hasta el momento, lleva cinco y Pumas cuatro, respectivamente.

Por otra parte, el club más 'beneficiado' con las revisiones del VAR en los últimos cinco torneos ha sido Xolos. El club fronterizo se ha visto favorecido en 11 ocasiones por el videoarbitraje y ha sido víctima de seis en contra.