Aficionado del Atlas nombrará a su hija 'Camila' en honor a Camilo Vargas

play
Mirada de Faitelson: 'El aficionado mexicano no tiene el futbol que merece' (2:07)

David Faitelson considera que lo mejor del futbol mexicano es la afición, pese a que los manejos directivos no son los óptimos. (2:07)

El seguidor rojinegro reveló cómo fue que surgió la idea de homenajear al arquero del Atlas tras levantar el título de la Liga MX

La obtención del título de liga del Atlas después de 70 años de sequía ha desencadenado en múltiples maneras de celebrar el campeonato, a diferencia del resto de seguidores, Edghar Altamira y Dana Jaimes han determinado nombrar a su primera hija ‘Leah Camila’, en honor al arquero rojinegro Camilo Vargas.

El padre de Camila, Edghar Altamira charló con ESPN Digital y reveló cómo fue que surgió la idea de homenajear al arquero del Atlas, al ponerle el nombre del portero colombiano su primera hija, pese a que su esposa en su momento fue aficionada a Chivas.

“No le hice mención ni nada y fue hasta dos días después en el trabajo mientras veía la tanda de penales, que la etiqueté en una publicación de Facebook y le dije: ‘queda decidido que la niña se va a llamar Leah Camila, por Camilo Vargas'.

Mi esposa no era atlista, la estoy haciendo, era una ‘chivamelona’, sin embargo, se ha contagiado de todo esto y ha estado conmigo aguantándome en mis corajes y berrinches, para mí es un homenaje y puede que la gente piense que es exagerado, pero es un homenaje porque Camilo Vargas ya pasa a ser una leyenda viviente del club por todos los momentos que nos hizo pasar en la final”, reconoció.

De igual manera, el seguidor rojinegro señaló que pese a que Julio Furch fue quien marcó el gol del título que le dio al campeonato del Atlas, el homenaje al arquero colombiano se dio debido a que considera ha vivido etapas más complejas con Atlas que el delantero argentino.

“Fue muy especial el gol de Julio Furch el penalti en la final, pero le doy más valor muy especial a las dos atajadas de Camilo Vargas y más a la segunda, porque Camilo ha estado en etapas en las que Julio Furch no ha estado en el Atlas, en las malas y las peores.

Mucha gente me pidió que se llamará Julia, pero ya en la familia de mi esposa tenemos una Julia, con todo el respeto y reconocimiento que se merece Julio Furch, Camilo Vargas siente un poco más los colores, por todas las etapas que ha vivido en el Atlas, le metió todo el corazón y el alma y ahí está el resultado”, reconoció.

Camila quien se tiene programado que nazca a inicios del mes de febrero, tendría el nombre de Leah Esther en honor a su suegra, sin embargo, Edghar Altamira reconoció que la pasión le ganó para cambiar el nombre, motivo por el que la familia de su esposa y la suya han visto con buenos ojos la modificación en el nombre.

“Le íbamos a poner como mi suegra, a quien quiero y estimo mucho, la niña se llamaría: Leah Esther, pero definitivamente me ganó la pasión, ya la niña nace a principios del mes de febrero.

Curiosamente no, en mi familia todos están muy emocionados por el nombre que tendrá la niña: Camila Altamira, y en su familia que pensé que estarían más renuentes porque hay varios aficionados de Chivas, y no, al contrario, les pareció bonito e histórico, al inicio a la mamá no le agradó mucho pero ya se ha ido convenciendo cada vez más”, destacó.

Al final, reveló que intentó contactar al arquero del Atlas a través de sus redes sociales, por lo que envió un mensaje después de la obtención del título de Liga MX, y ahora únicamente quiere darle las gracias por la obtención del título.

“Muchas gracias por darle esta alegría a esta afición, por darle un día para recordar totalmente memorable, y cuando mi hija me pregunte el porqué de su nombre, mostrarle el vídeo de la final y decirle: ‘este cab*** se metió a cuestas 70 años de historia y 105 años de fundación del Atlas y dijo aquí estoy y vamos a ser campeones’ en verdad muchas gracias Camilo por tu humildad y tu trabajo”, concluyó.