Andrada: Firmar con Monterrey fue la mejor decisión de mi carrera

play
¿Qué gana Tigres con la compra de Córdova? (1:55)

El mexicano está muy cerca de llegar al equipo norteño (1:55)

El portero de Rayados sueña con enfrentar al Chelsea en la final del Mundial de Clubes y llegar a la final del Clausura 2022

El portero de Rayados Esteban Andrada reveló que aceptar la oferta de Monterrey ha sido la mejor decisión que ha tomado en su carrera profesional. El cancerbero argentino aseguró que se encuentra feliz en territorio regio y está ilusionado por la posibilidad de enfrentar al Chelsea en la Final del Mundial de Clubes.

En entrevista con ESPN, Andrada, de 30 años, indico que disfrutó mucho su etapa en Boca Juniors pero recalcó que unirse a la plantilla de Rayados fue un extraordinario movimiento y señaló que logró adaptarse rápidamente a su nueva institución y al balompié azteca.

"La verdad que sí, lo estuvimos hablando la otra vez con mi familia y sinceramente salió el tema ese de poder estar en este club (Rayados), fue lo mejor que me pasó, tanto cuando fui a Boca también, pero creo que esta fue la mejor decisión, estar acá, la gente, lo que te rodea, la que te trabaja, la del club, es muy familiar y sinceramente uno que viene de fuera espera otra cosa, otro recibimiento y por ahí capaz que hay otros chicos que les cuesta más pero en mi caso fue todo lo contrario, automáticamente el primer día ya me adapté con mis compañeros, con la gente, con la gente que trabaja y por eso, fue muy buena decisión que tomamos", expresó.

Esteban alabó el nivel de la Liga MX y espera que sus buenas actuaciones con Rayados le permitan luchar por un lugar en la Selección de Argentina que disputará la Copa del Mundo de Catar 2022.

"Ojalá pueda estar en un buen nivel y que tenga la consideración el entrenador argentino es para mí algo muy bueno también para la institución, y ojalá que pueda estar ahí peleando un lugar para el Mundial que es lo máximo que le puede pasar a un jugador", indicó.

Al respecto del segundo semestre de Rayados en el 2021, Andrada reconoció que el equipo no cumplió con las expectativas en el Apertrura 2021 pero destacó el buen trabajo en la Liga de Campeones de la CONCACAF y aseguró que sueña con jugar ante el Chelsea, vigente campeón de Europa.

"En el torneo por ahí hicimos cosas buenas, cosas malas, no nos alcanzó y en la Concachampions la verdad que el equipo fue otra cara, sinceramente tuvimos altas y bajas, tantos partidos de seleccionados, tuvimos un tramo de muchos partidos y por ahí capaz que la regularidad no se pudo mantener que era lo más importante, pero bueno, se logró el objetivo principal que andábamos buscando de poder clasificar al Mundial de Clubes", explicó.

"Ahora sinceramente, ojalá Dios quiera, pueda estar en la final y poder atajar contra el Chelsea, pero primero primero sabemos que lo más importante es el primer partido, sabemos que no va a ser fácil, es otro futbol, hay que verlo cómo juegan, después tenemos un equipo sudamericano como Palmeiras si llegamos a pasar, ojalá podamos poder estar en una final de un Mundial de Clubes que para mí y para todos mis compañeros es lo máximo que queremos", comentó.

Sobre el Mundial de Clubes y el buen papel que hizo Tigres hace unos meses al convertirse en el primer equipo mexicano en disputar la Final, el portero argentino descartó que el logro felino sea motivo de presión.

"Obvio pensamos en Monterrey, ellos (Tigres) tienen otro camino, nosotros tenemos otro objetivo y siempre va a ser prioridad el club por sobre todas las cosas, nosotros pensamos en nosotros, pelear todos los torneos y después poder estar en todas las finales que es lo que nos preparamos en la pretemporada y nos proponemos los objetivos principales para pelear los torneos. Uno piensa siempre en el club y en Monterrey, que es lo más importante", dijo.

Por último, Esteban Andrada señaló que están trabajando para recuperarse cuanto antes del fracaso que significó caer eliminados con Atlas en la pasada Liguilla y consideró que Monterrey puede llegar a la Final del Clausura 2022.

"Prepararnos de la mejor manera, mejorar lo que hicimos mal y seguir manteniendo lo bueno que hicimos durante la temporada pasada. Sabemos que tenemos la competencia del Mundial de Clubes y después enfocarnos en el campeonato que es lo más importante, para nosotros arrancar estas tres fechas con buen resultado que seguramente en el semestre vamos a perder dos o tres fechas por el torneo y las recuperaremos más adelante y tratar de jugar otra final, este plantel y este equipo se propone a eso, así que yo creo que si estamos bien todos, va a ser mucho más fácil", aseveró.