Acuerdan Monterrey y Cruz Azul intercambio de Luis Romo por Charly Rodríguez; falta 'ok' del jugador de Rayados

play
Chelís analiza qué equipo ha fichado mejor en la Liga BBVA (1:52)

José Luis Sánchez Solá califica de 'romántico' el fichaje de Jonathan Dos Santos por parte de las 'Águilas'. (1:52)

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el acuerdo entre clubes es total y que el mediocampista de La Máquina, Luis Romo, ya aceptó la oferta

Cruz Azul y Monterrey llegaron a un acuerdo este lunes para el intercambio de los seleccionados mexicanos Luis Romo por Carlos Rodríguez, en otra de las “bombas” de la Liga MX de este mercado invernal.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el acuerdo entre clubes es total y que el mediocampista de La Máquina, Luis Romo, ya aceptó la oferta de contrato multianual de Rayados, pero para llegar a una transferencia definitiva sólo falta el “ok” de Charly Rodríguez.

ESPN adelantó el jueves 23 de diciembre la propuesta que hizo la directiva de Cruz Azul al Monterrey de enviar a Romo a cambio por Rodríguez o Erick Aguirre, o bien vender al mediocampista sinaloense de 26 años a Rayados a cambio de 5 millones de dólares, en el caso de que el equipo regio no quisiera desprenderse de ninguno de sus seleccionados.

Otras fuentes consultadas por este medio confirmaron que la directiva del Monterrey hizo una contraoferta a Cruz Azul: dar a Charly Rodríguez por Luis Romo más un pago de una cantidad no revelada de La Máquina para compensar los dos años de diferencia de edad (Romo tiene 26 y Rodríguez 24), así como el hecho de que al jugador celeste le resta un año de contrato y al elemento del cuadro regio todavía tiene más tiempo en su vínculo actual con Rayados, hasta el 30 de junio de 2023.

Monterrey busca reforzar su plantilla de cara al Clausura 2022 y el Mundial de Clubes de la FIFA, pues hasta el momento el equipo dirigido por Javier Aguirre no tiene ninguna incorporación para el próximo año.

En principio, Christian Tabó estaba prácticamente arreglado, pero el uruguayo finalmente se decantó por Cruz Azul debido a su buena relación con el DT peruano Juan Reynoso.

Rayados también hizo ofertas por Rodolfo Pizarro y Alexis Vega, pero hasta el momento ninguno de ellos está arreglado.

Por su parte, tras firmar a Tabó hace dos semanas, Cruz Azul anunciará este lunes a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga como refuerzos, con lo cual, en caso de que se concrete el intercambio de Romo por Charly Rodríguez, tendría a su cuarto refuerzo y sólo buscaría un defensa central sudamericano y un delantero, este último en caso de que Jonathan Rodríguez salga.