América empató con Pachuca sin Jonathan Dos Santos y Diego Valdés

>

Después de este encuentro los americanistas recibirán descanso y volverán al trabajo el próximo domingo

América y Pachuca tuvieron este viernes en el Estadio Azteca su último partido de preparación antes del arranque del Clausura 2022. El encuentro se disputó por la mañana con resultado final de empate a un gol: por América marcó el colombiano Roger Martínez mientras que por los hidalguenses empató el delantero Roberto De La Rosa.

En este encuentro Santiago Solari utilizó a todos los jugadores que tenía disponible pero no pudo usar a sus flamantes refuerzos Diego Valdés y Jonathan Dos Santos quienes continúan con trabajo especiales para ponerse a punto físicamente. Ambos jugadores apuntan a la jornada 1 cuando los azulcremas visiten al Puebla, pero esta situación se deberá confirmar hasta la próxima semana para medir su estado físico.

Del otro lado Guillermo Almada continúa con el conocimiento a fondo de su plantel tras su reciente incorporación como técnico de Pachuca. En el encuentro de este viernes no tuvieron actividad los refuerzos Jesús Trinidae ni Fernando Navarro, pero se espera que no haya problemas para que ambos jugadores y puedan ser considerados el próximo 6 de enero cuando los Tuzos inauguran el torneo en la casa del Atlético de San Luis.

Después de este encuentro los americanistas recibirán descanso y volverán al trabajo el próximo domingo para comenzar su preparación rumbo a la primera jornada del Clausura 2022, los azulcremas siguen en la búsqueda de su último refuerzo para el siguiente certamen el cual ocupará la posición de extremo derecho en el lugar de Leo Suárez quien de momento sigue con el club pero no entra en los planes del cuerpo técnico azulcrema.