Equipos y personajes de la Liga MX a seguir durante el 2022

Caras nuevas y planteles renovados permiten albergar esperanzas de contar con un torneo que eleve el nivel futbolístico en relación al campeonato anterior

En este primer día del año, nuevos rostros ilusionan al balompié mexicano a la espera de que este 2022 resulte un mejor año en lo futbolístico, motivo por el que en ESPN Digital te presentamos cuáles son los equipos y personajes que habrá que seguir de cerca en la Liga MX.

Chivas

Después de llegar con el invicto en su trabajo de pretemporada, Guadalajara es uno de los equipos a seguir en el 2022. Con el fichaje de Roberto Alvarado y con Marcelo Michel Leaño que planificó el siguiente torneo, el conjunto rojiblanco está obligado a convertirse en un equipo protagonista.

Alexis Vega - Roberto Alvarado

El dorsal ‘10’ de Chivas tendrá la responsabilidad de destacar con el conjunto rojiblanco, luego de que en el pasado semestre registró su peor torneo con el Rebaño, por su parte, el ‘Piojo’ Alvarado deberá responder con goles y asistencias después de convertirse en el primer refuerzo que llega en los últimos dos años al Guadalajara.

América

Después de un año de grandes números en la temporada regular, los dirigidos por Santiago Solari tienen como meta convertirse en un equipo protagonista en Liguilla para sumar un nuevo título a sus vitrinas, luego de que para la directiva del América es una prioridad alzar un trofeo de Liga en este 2022.

Diego Valdés – Jonathan dos Santos

El volante chileno se convirtió en el refuerzo más importante de Santiago Solari, luego de su destacado trabajo en el 2021 con Santos, por lo que junto a Jonathan dos Santos, serán los elementos a seguir con el poderoso mediocampo que armó el conjunto azulcrema en la búsqueda del título de liga.

Cruz Azul

Después de la obtención del título de Liga en el Guard1anes 2021, Juan Reynoso y sus dirigidos buscarán repetir la hazaña con la reestructuración de su plantel al fichar a elementos como Alejandro Mayorga, Uriel Antuna y Cristian Tabó, con la finalidad de conseguir otro campeonato de liga en 2022.

Uriel Antuna y Cristian Tabó

El ex futbolista del Puebla se reencontrará con Juan Reynoso, técnico con el que vivió su mejor momento en la Liga MX, con la intención de convertirse en un referente del Cruz Azul, al igual que Uriel Antuna, quien tendrá la oportunidad de reivindicarse en el campeonato mexicano, después de un paso discreto con Chivas.

Tigres

Bajo la gestión de Miguel Herrera, el conjunto universitario tiene como meta alcanzar el título de liga, luego de que el torneo anterior únicamente cumplió el objetivo de ingresar a la liguilla y se mantiene a la sombra de lo logrado por Ricardo Ferretti. Con nuevos rostros en su plantel, el 'Piojo' buscará inscribir su nombre en la historia de Tigres.

Sebastián Córdova – Jesús Angulo

El canterano del América se convirtió en el fichaje bomba de la Liga MX, luego de que Tigres le ganó el fichaje a Chivas a petición de Miguel Herrera. También el zaguero mexicano Jesús Angulo será un elemento a seguir debido a su plurifuncionalidad en la parte defensiva del equipo universitario, ante la falta de elementos en la central y carril izquierdo.

Atlas

El equipo campeón del futbol mexicano tendrá que mantener el nivel mostrado en el Apertura 2021, torneo en el que, con un plantel limitado, alcanzó el título, motivo por el que Diego Cocca y sus dirigidos tendrán que convencer en este 2022 a la afición rojinegra y el futbol mexicano que la obtención del campeonato no fue una simple casualidad.

Camilo Vargas - Julio Furch

El arquero colombiano será uno de los futbolistas a seguir en el 2022, luego de converirse en el mejor arquero del torneo anterior, además de tener la motivación de alcanzar una plaza mundialista con su selección. Por su parte, Julio Furch tendrá que continuar con el buen nivel para seguir haciendo historia en la institución tapatía.