Los retos que encaran los 18 equipos de la Liga MX para el 2022

play
¿Quién arranca como favorito al título? (1:37)

Un nuevo torneo en la LMX está por comenzar, analizamos a los candidatos a coronarse campeón. (1:37)

El nuevo año representa una oportunidad para que los 18 clubes de la Liga MX logren sus respectivos objetivos

El 2022 comenzó y los 18 equipos de la Liga MX ya tienen definidos sus proyectos y objetivos para este nuevo año. A continuación, en ESPN Digital te presentamos los retos que cada club enfrenta para este año.

América

Lo primordial para las Águilas es que el proyecto Santiago Solari resulte, toda vez que los azulcremas se han quedado cortos en los objetivos que la directiva le puso al estratega argentino. Ni siquiera la experiencia de Solari en el banquillo del Real Madrid ha resultado de la mejor forma para que los de Coapa estén cerca del título, pues en el 2021 quedaron eliminados en Cuartos de Final.


Atlas

Los Rojinegros fueron los últimos campeones en el 2021 y el reto es aguantar a la mayoría de sus jugadores para poder pelear en las liguillas. Luego que le dieron continuidad a Diego Cocca en el banquillo, los Zorros tuvieron resultados, pero tras la partida de Jesús Angulo a Tigres, lo primordial es cuidar la base de jugadores.


Atlético de San Luis

Los potosinos deben llegar a su primera liguilla desde que ascendieron en el 2019. Luego de armarse con Rubens Sambueza, tienen que demostrar que la inversión del Atlético de Madrid no es en vano y que tienen con qué pelear en la Liga MX.


Xolos de Tijuana

Los fronterizos están en penúltimo lugar de la tabla porcentual y la diferencia con el último lugar es de apenas un punto, por lo que deben buscar salir del fondo para evitar caer en pagar una multa millonaria que ponga a tambalear el proyecto deportivo.


Cruz Azul

Con una reestructuración en casi todas sus líneas, la Máquina hizo una inversión en donde se robó el mercado de fichajes, pues de los cuatro grandes fue quien más jugadores incorporó a su plantel y el reto es que el proyecto Juan Reynoso vuelva a lo más alto luego que el peruano rompió la maldición de 23 años sin título.


FC Juárez

Lo más importante es dejar el sótano de la tabla porcentual. De momento, los fronterizos ocupan el último lugar y tendrán que pagar una multa de 120 millones de pesos por ser los últimos en este tema. Además, el proyecto Ricardo Ferretti no fue exitoso en su primer torneo y el tiempo es poco para evitar desembolsar millones.


Querétaro

La nueva directiva encabezada por Gabriel Solares no ha llegado a una liguilla, pues apenas jugó repechaje hace un año, en el Guard1anes 2021. Por eso, lo primordial es poder llegar a esta instancia para pelear por el título.


Guadalajara

La llegada de Roberto Alvarado por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga le da una dinámica diferente al equipo que dirige Marcelo Michel Leaño y ahora lo primordial es pelear el título de la Liga MX, pues los resultados le dan poco margen de maniobra a la directiva rojiblanca encabezada por Amaury Vergara.


León

Los Esmeraldas tienen el reto de regresar a Luis Montes a su mejor nivel, además de ver si lo van a renovar, ya que su contrato termina en verano de este año y es uno de los emblemas y cartas más fuertes para el conjunto de Ariel Holan.


Mazatlán FC

El conjunto sinaloense no sabe lo que es una liguilla, ya que desde el Guard1anes 2020, temporada en la que apareció, ni siquiera bajo el formato del repechaje ha clasificado entre los mejores ocho equipos para poder ser un contendiente al título por lo que el reto es llegar a la fase final por primera ocasión.


Necaxa

Los Rayos son otros de los involucrados en temas porcentuales. Lo principal es sumar la mayor cantidad de unidades para que puedan salir del penúltimo lugar de la tabla del cociente y así no paguen una multa económica.


Pachuca

Los Tuzos renovaron su directiva y la dirección técnica en búsqueda del éxito deportivo. Lo principal para este año es que Iván Alonso y Guillermo Almada encaminen el proyecto para obtener buenos resultados.


Puebla

Nicolás Larcamón hizo magia con el equipo y lo ha tenido a flote por tres torneos pese a las numerosas bajas que ha enfrentado debido a la situación económica del club. Lo primordial este año es que no le desarmen el equipo y pueda seguir siendo ese 'caballo negro'.


Monterrey

La inversión millonaria de Rayados no se ve reflejada en resultados, por lo que deben apretar el paso en la Liga MX, pero su mayor reto es dejar un buen sabor de boca en el Campeonato Mundial de Clubes que jugarán en febrero.


Santos

El regreso de Pedro Caixinha al banquillo le da un rumbo diferente al equipo, pero lo primordial es que Omar Campos y Carlos Acevedo puedan tener una oportunidad de emigrar al extranjero y se ganen un puesto en selección.


Tigres

Los felinos siguen con una nómina de miedo y lo importante es que el proyecto de Miguel Herrera camine, por lo que el 'Piojo' debe dar un título en el año para justificar su llegada al banquillo de los norteños.


Toluca

El arribo de Leo Fernández y Camilo Sanvezzo deben terminar con una sequía de 12 años sin título, por lo que los Diablos tienen como meta ganar el título N° 11 y meter presión a Chivas y América como uno de los equipos más ganadores de la Liga MX.


Pumas

Los universitarios tienen el reto de encontrar canteranos que puedan consolidarse en el primer equipo y luego de venderlos a clubes con mayor presupuesto o pensar en que emigren a Europa, puesto que el presupuesto auriazul es limitado.