Cruz Azul se ha desprendido de más de 100 goles en el mercado de invierno

Con las salidas de 'Cabecita' y 'Piojo', la escuadra celeste pierde a los elementos con mayor producción ofensiva en los torneos recientes

MÉXICO -- Cruz Azul ha dejado ir 103 goles en lo que va del mercado de invierno. La Máquina, durante este periodo de fichajes, se ha desprendido de sus dos máximos goleadores, Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado, quienes sumaban 79 tantos con la playera celeste, de los cuales 50 son del ‘Cabecita’ y 19 del ‘Piojo’.

La Máquina se ha desprendido de siete jugadores que aportaban goles con el conjunto cementero. La baja más sensible a la ofensiva será la de Jonathan Rodríguez, quien era el máximo anotador de Cruz Azul, tras sumar 50 dianas con Cruz Azul desde su arribo para el Clausura 2019.

Además de perder a su mejor hombre al ataque, los cementeros también negociaron a Roberto Alvarado, quien era su segundo máximo anotador con 19 tantos, desde el Apertura 2018, primer certamen del ‘Piojo’ con el conjunto de La Noria.

Con las salidas de Jonathan Rodríguez y de Roberto Alvarado, Julio César Domínguez queda como el máximo goleador de Cruz Azul, con 16 desde su debut en el 2007. Sin embargo, el ‘Cata’ es el futbolista más antiguo de la plantilla actual de los cementeros y se desempeña como defensa central.

Oberlín Pineda, quien era el cuarto jugador de la Máquina con más anotaciones, también salió de la institución celeste para emprender su viaje al futbol europeo. Pineda llegó a Cruz Azul en el 2019 y desde ese entonces hizo 13 dianas.

Detrás de Santiago Giménez, Pablo Aguilar, Bryan Angulo y Adrián Aldrete, se encontraba Luis Romo, quien representará a Monterrey para el Clausura 2022, pero antes de pasar a los Rayados marcó nueve tantos con La Máquina, equipo al que arribó en el 2020.

Un peldaño abajo de Romo, se encuentra Yoshimar Yotún, futbolista que llegó a La Máquina para el 2019 y desde ese momento se hizo presente en el marcador en ocho ocasiones.

Con tres anotaciones aparece Walter Montoya, quien vivió dos etapas con el conjunto cementero. La primera se dio entre 2018 y 2019; mientras que la segunda fue entre 2020 y 2021.

Por último, esta Josué Reyes, canterano de Cruz Azul que debutó en el 2020, pero que alcanzó a hacer un tanto con la playera celeste.

LOS GOLES QUE HA PERDIDO CRUZ AZUL EN EL MERCADO DE INVIERNO

Jonathan Rodríguez - 50 goles

Roberto Alvarado - 19 goles

Orbelín Pineda - 13 goles

Luis Romo - 9 goles

Yoshimar Yotún - 8 goles

Walter Montoya - 3 goles

Josué Reyes - 1 gol