Cruz Azul anuncia la incorporación de Erik Lira para el Clausura 2022

La Máquina presenta un rostro renovado para el Clausura 2022 con la incorporación de jugadores como Erik Lira

Cruz Azul anunció a Erik Lira como uno de sus refuerzos para el Clausura 2022. La Máquina apostó por el canterano de Pumas como parte de los jugadores que protagonizarán la renovación de la plantilla celeste, luego de que el grueso de los futbolistas que lograron la novena, han salido de la institución.

Lira, de 21 años de edad, se presentó en la Primera División en agosto del 2020 en la segunda jornada del Apertura de aquel año. Sin embargo, el centrocampista ya había tenido participación en la Copa MX con Necaxa durante la edición del Clausura 2018.

Erik Lira disputó 58 cotejos con Pumas y se convirtió en uno de los referentes de la escuadra de la UNAM. Como auriazul estuvo en 4,038 minutos en el terreno de juego, además de que aportó dos asistencias.

Las buenas actuaciones de Lira con Pumas lo acercaron a la Selección Mexicana Sub-23 que dirigió Jaime Lozano en el camino a Tokio 2020, del que el centrocampista fue parte de la última gira antes que ‘Jimmy’ diera la lista final de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Erik no acudió a la justa.

Lira cerró el año con dos convocatorias al combinado mayor que dirige Gerardo Martino, quien lo consideró para un par de duelos de preparación.

La presentación de Lira en el Tri absoluto se dio el 27 de octubre, día en el que México cayó 3-2 ante Ecuador. En aquel partido, el nuevo futbolista de Cruz Azul, fue titular y disputó los 90 minutos.

El juvenil de 21 años de edad repitió para el último enfrentamiento de la Selección Mexicana en el 2021, mismo que se celebró el 8 de diciembre. En aquella ocasión, el Tri empató 2-2 contra Chile, en duelo en el que Lira disputó los últimos 45 minutos.