América de Solari iguala la peor racha sin victoria de las Águilas del 'Piojo' Herrera

play
¿Cómo interpretar la actitud de Solari en el duelo contra Puebla? (3:25)

La mesa más Picante de México analiza la actuación del DT de América en lo que significó su expulsión del encuentro tras meterse a la cancha. (3:25)

América llegó a siete partido sin victoria desde que Santiago Solari es técnico de las Águilas e iguala la peor racha sin ganar de la etapa de Miguel Herrera

Santiago Solari, suspendido por reclamos al árbitro, observó como América llegó a siete partidos sin victoria e igualó la peor racha sin triunfos de las Águilas de Miguel Herrera, quien también sumó siete compromisos sin poder ganar.

La derrota de las Águilas 0-2 ante Atlas, en la jornada 3 del Clausura 2022 y con un partido pendiente ante Mazatlán, significó el séptimo juego sin poder ganar del cuadro capitalino.

El último triunfo de los azulcremas con Solari en el banquillo, se dio el pasado 23 de octubre del 2021 con un 1-0 sobre Tigres. Sin embargo, luego de esa victoria en el Estadio Azteca, los emplumados suman cuatro derrotas y tres empates.

Luego de vencer a los felinos, cayeron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey; mientras que en la Liga MX también perdieron su compromiso, que en ese entonces fue ante Cruz Azul.

América cerró la fase regular del Apertura 2021 con un empate sin goles ante Monterrey. Sin embargo, en la ida de los cuartos de final ante Pumas quedaron 0-0, pero en la vuelta, el conjunto de la UNAM se impuso 1-3 en el Coloso de Santa Úrsula.

Con cinco partidos sin conocer la victoria, las Águilas debutaron en el Clausura 2022, pero no lograron cortar la racha, pues empataron 1-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los azulcremas no vieron acción en la Jornada 2, al aplazar su duelo ante Mazatlán, y en su regreso a las canchas ante Atlas no pudo cortar la racha sin victorias después de tres meses.

América no pudo vencer al actual campeón del futbol mexicano, y con eso el América de Solari empató la peor racha que tuvo Miguel Herrera en el banquillo de las Águilas, misma que llegó entre agosto y septiembre del 2019, con dos derrotas y cinco empates.

La racha comenzó con la caída en la semifinal de la League Cup ante Tigres. Posteriormente, ya en la Liga MX, los emplumados del ‘Piojo’ sumaron dos 1-1, ante Tigres y Pachuca, además de que perdieron 3-0 contra Atlas.

La serie de partido sin triunfo siguió con tres empates. Primero 1-1 ante Pumas, luego un 2-2 con Querétaro y otro 1-1, pero ahora ante Juárez, hasta que terminó con un 4-1 sobre Chivas en el Clásico Nacional.

En la comparación, el rendimiento del América de Solari ostenta una productividad del 14.2% en los últimos siete partidos, mientras que las Águilas de Miguel Herrera en la racha sin ganar llegaron al 23.8 por ciento.