Orbelín no llega sólo por ser libre, lo veníamos siguiendo antes de la pandemia: Presidente del Celta

play
Orbelín quiere contribuir al espectáculo en el Celta y ya piensa en sus particulares festejos (1:57)

El mexicano habló sobre su relación con Néstor Araujo y como la mayor dificultad será estar lejos de su familia, (1:57)

El directivo aseguró que en caso de que el jugador mexicano hubiese tenido un compromiso con Cruz Azul, el club gallego pudo hacer un esfuerzo económico por contar con sus servicios

Orbelín Pineda no ha llegado al Celta de Vigo debido a que fue fichado como jugador libre o por las circunstancias de la pandemia, sino por un seguimiento puntual que el equipo gallego le hizo desde hace más de dos años y por el que incluso se pudo haber pagado una transferencia, si hubiese tenido más tiempo de contrato con Cruz Azul.

Así lo reveló el presidente del Celta, Carlos Mouriño, en entrevista este miércoles con ESPN, en la que destacó el gran talento y confianza propia de Orbelín, de quien espera que pueda demostrar todo su potencial en España.

“A Orbelín lo estábamos siguiendo, a Orbelín lo teníamos considerado ya antes de la pandemia, por lo tanto hubiéramos posiblemente hecho un gran esfuerzo también por él, hasta donde pudiéramos, no sabríamos en este momento si podríamos llegar a un arreglo o no (con Cruz Azul), pero sí hubiéramos hecho un esfuerzo grande por traerlo”, dijo Mouriño en entrevista desde Vigo.

“Claro, después vino el Covid, vinieron todas las circunstancias, pero no está aquí por el Covid, está por sus méritos propios, que es lo que yo quiero destacar en este caso porque después se dio una circunstancia diferente, pero ya contábamos con él”, reveló el presidente del Celta.

Mouriño destacó que Pineda fue recibido “fenomenalmente” en el vestidor del Celta y que espera que su adaptación física lo lleve a debutar en este mismo mes de enero con su nuevo equipo, con el que firmó hasta el 30 de junio de 2027.

“Lo que nosotros apreciamos muchísimo en el caso de Néstor (Araujo), en el caso de Orbelín (Pineda), es esa confianza que tienen en ellos mismos. Esta mañana que tuvimos consejo de Junta Directiva del Celta, yo decía que el desparpajo de Orbelín me sorprendió muchísimo, que era un jugador que se notaba como canchero, eso es importantísimo para que el jugador triunfe, con esa confianza que él viene, con esa seguridad. Eso es muy, muy importante y yo creo que hay muchos jugadores en México de ese estilo que con esa aptitud pueden triunfar muy bien en Europa”, comentó.

“Yo creo que la adaptación de él va a ser muy buena, tiene el apoyo absoluto y total de (Néstor) Araujo, que ya han estado varias veces juntos y hablando, tiene una ciudad que es muy fácil para vivir, no suele haber grandes problemas, por tanto la adaptación personal no me preocupa… Creo que tiene todo para poder triunfar mucho aquí”.

El directivo del equipo gallego añadió que después de Néstor Araujo y Orbelín Pineda, el Celta puede seguir siendo una llave de entrada de jugadores mexicanos a Europa.

“Por supuesto, nosotros queremos tener una gran representación de jugadores mexicanos por convencimiento. Estamos convencidos de que tienen muchísima calidad, que tienen un periodo de adaptación pero que si lo superan son grandes y extraordinarios jugadores que pueden triunfar en cualquier parte de Europa, y si nosotros somos esa puerta de entrada siempre estaremos dispuestos a exponer y a traer jugadores mexicanos”, expresó.