En América descartan problemas para registrar a Jonathan dos Santos como formado en México

play
¿Error sancionarlo solo un juego? (2:28)

El técnico se perderá el encuentro contra Atlas el próximo 22 de enero. (2:28)

Las Águilas seguirán una mécanica similar a la que utilizaron con Giovani, quien jugó sin ocupar una plaza como elemento foráneo

MÉXICO -- Jonathan dos Santos llegó al América el pasado 23 de diciembre. Sin embargo, hasta el momento no aparece registrado por las Águilas ante la Liga MX para poder jugar en el futbol mexicano. Desde el interior del equipo azulcrema aseguraron a ESPN que este movimiento no se ha realizado por cuestiones de papeleo, pero no habrá problema para registrar a Jona como jugador formado en México.

Los americanistas harán el mismo procedimiento que siguieron para registrar a Giovani dos Santos, quien jugó en las Águilas sin ocupar plaza de extranjero debido a que realizó proceso de divisiones inferiores en Monterrey, además de que representó a la selección mexicana desde muy joven, situación que le abrió las puertas para jugar como formado en México. El equipo capitalino registrará de la misma manera a Jonathan y espera que se pueda cerrar en próximos días.

De momento Jonathan sigue entrenando con el equipo y en los últimos días lo ha hecho con el resto de sus compañeros a la misma intensidad. Se espera que el mediocampista no tenga problema para jugar el 22 de enero, cuando las Águilas se midan al Atlas en el Estadio Azteca, mismo caso de Diego Valdés, quien también está en la parte final de su puesta a punto en lo físico.

En el entrenamiento de este miércoles también estuvo presente el mediocampista Fernando Madrigal, quien no entra en planes del cuadro americanista y tiene un acuerdo a préstamo con Necaxa. Esta operación no sería parte de la compra de Alejandro Zendejas y llegará al cuadro de Aguascalientes en una cesión independiente. Sin embargo, aún hay detalles por resolver para hacerlo realidad.

Respecto a los lesionados, Bruno Valdez ya regresó al trabajo tras superar una lesión muscular y está a las órdenes de Santiago Solari, mientras que Miguel Layún sigue sin trabajar a tope debido a una molestia en el talón que lo hizo perderse el duelo contra Puebla de la jornada 1.