Jonathan dos Santos, inscrito con América como 'Formado en México' ante Liga MX

Como informó ESPN Jona fue registrado como jugador formado en México y no ocupará plaza de extranjero en el plantel del América

El debut de Jonathan dos Santos como jugador del América cada vez está más cerca, luego que el centrocampista fue registrado ante la Liga MX y legalmente no tiene ningún inconveniente para jugar con los azulcremas en el momento que así lo decida Santiago Solari.

Los azulcrema hicieron el mismo procedimiento que en 2019 con Giovani Dos Santos; ambos hermanos tuvieron un proceso corto de formación mientras vivieron en Monterrey antes de marcharse al Barcelona y además representaron a la Selección Mexicana desde una edad temprana. Gracias a este par de factores, las Águilas recibieron la anuencia por parte de la Liga MX para registrar cómo "FM" a los dos hermanos dos Santos.

Jonathan ha trabajado con mayor intensidad en los últimos días y es prácticamente un hecho que tendrá sus primeros minutos con los e equipo el próximo 22 de enero cuando se midan al Atlas en el Estadio Azteca. Dos Santos cada vez luce en mejor forma física y se espera que cuando menos vaya al banquillo de suplentes en el choque ante los campeones del futbol mexicano.

Por otra parte, el chileno Diego Valdés sigue poniéndose a punto en el tema físico tras experimentar problemas musculares y se espera que la próxima semana comience a trabajar de lleno con el resto de sus compañeros. Valdés no ha podido debutar con América en el presente torneo pero busca consolidarse lo más pronto posible con las águilas.

En el entrenamiento de este jueves aún estuvo presente Fernando Madrigal a la espera de resolver en definitiva su préstamo con Necaxa, el jugador tiene un pie en el conjunto de los Rayos sin embargo hay algunas cuestiones que aún no se resuelven y por eso el mediocampista sigue presentándose en el las instalaciones del club.