Gobernador espera ver a Cowboys o 49ers en nuevo estadio de Tigres

play
Samuel García: 'Muy emocionado de saber que se viene el mejor estadio del país' (1:59)

El Gobernador de Nuevo León habló sobre lo que será la nueva casa de los Tigres para el 2025. (1:59)

Samuel García tiene la intención de que la nueva casa felina funcione como sede para encuentros de la NFL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que una vez terminado el nuevo estadio de Tigres, espera ver en ese escenario a equipos de la NFL como Dallas Cowboys o San Francisco 49ers.

"Me emociono mucho porque alguna vez como jugador de la AFAIM (Asociación de Futbol Americano Infantil de Monterrey) me me tocó jugar una final de Bantam en este estadio y traer la posibilidad de la NFL a Nuevo León, ver a mis Cowboys o 49ers, estoy seguro que este nuevo estadio va a cumplir muchos sueños", declaró.

Este jueves se anunció la construcción del nuevo inmueble de Tigres y se espera que en el 2025 sea inaugurado. Tendrá una cancha retráctil que permitirá se disputen diversas disciplinas, entre ellas precisamente de futbol americano.

En caso de concretarse, eso representará el regreso de la NFL a Nuevo León, luego que el 5 de agosto de 1996 jugaron en el estadio Universitario los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys, en partido de pretemporada en el que los primeros se llevaron el triunfo por 32-6.

Samuel García dijo que personas de otros países llegarán sin duda a Nuevo León para ver los diferentes encuentros y conciertos que se realicen en ese escenario.

"No tengo duda que vendrán de todo el mundo a ver a mis Tigres, a ver espectáculos de primer mundo, a ver juegos de equipos norteños, juegos de otros deportes y será un ícono la nueva catedral de Nuevo León", manifestó.

El gobernador resaltó que el estadio tendrá un hotel, aulas de clases, incubadoras de negocios para emprendedores, oficinas para empresas vinculadas a la Universidad Autónoma de Nuevo León, centro de convenciones, restaurantes, comercios y servicios.

"Suena irónico, pero este estadio es todo menos estadio, es increíble que en un futuro tendremos aulas dentro de este estadio, que albergarán carreras de tecnologías, automatización, de inteligencia artificial se van a estudiar dentro de un estadio, en ese estadio va a estar el nuevo Silicon Valley de México", agregó.

Durante el anuncio de la nueva casa de Tigres, Samuel García añadió que "estoy muy contento de que si ya los Rayados tienen su estadio, los Tigres tendremos el nuestro y serán los mejores de la República, vamos de nuevo a ser primer lugar en esta tarea, como lo es Nuevo León en todas".