Jalisco contará con fila exprés para aficionados vacunados para el ingreso a estadios

La finalidad de la 'fila exprés' es privilegiar a la gente inoculada y motivar a quienes no lo han hecho

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aunució que el Estado de Jalisco implementará una ‘fila exprés’ para aficionados vacunados, con la finalidad de privilegiar y dar un ingreso preferencial a quienes presenten su certificado de vacunación, además de motivar a quienes no lo han hecho.

“Lo que haremos es tener una fila exprés para las personas vacunadas, que podrán presentar cualquier tipo de certificado, ya sea nacional, extranjero, de una sola dosis, código QR o un cartoncito de vacunación, lo que sea lo van a poder presentar en físico o en su teléfono celular y ellos tendrán una entrada exprés al estadio”, señaló en entrevista para ESPN Digital.

Por su parte, el edil de Guadalajara enfatizó que las personas que no estén vacunadas, tendrán que presentar una prueba PCR negativa, donde tendrán una revisión detallada corroborando la prueba y la identificación del aficionado.

Quienes presenten las pruebas PCR negativas, ellos si tendrán una revisión de cada persona una por una, para corroborar que la prueba y la identificación personal sea congruente con lo que están presentando”, agregó.

De igual manera, puntualizó que en caso de presentar un certificado falso o que la información presenta no corresponda al aficionado, serán emitidos a la comisaría de policía y a su vez a los juzgados municipales.

“En la fila exprés se harán pruebas aleatorias a las personas que presenten sus certificados y si hay algunas personas que esperemos no suceda, presenta un certificado falso o que no le corresponde, entonces si sería remitido a la comisaría de policía de Guadalajara, a su vez a los juzgados municipales, pero estamos seguros que la afición se portará muy bien y junto a la directiva del Atlas se realizará junto al Ayuntamiento de Guadalajara un extraordinario trabajo”, concluyó.

Esta medida será implementada en todos los municipios del Estadio de Jalisco, por lo que iniciará este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, al igual que la siguiente semana en el Estadio Akron en los partidos de Chivas y en el Estadio Panamericano en los duelos de Charros de Jalisco.