Meré, el refuerzo español del América que creció en la generación de Asensio, Kepa, Traoré, entre otros

El nuevo central ibérico de las Águilas se coronó campeón de Europa en la categoría Sub19 con una brillante generación

Jorge Meré, refuerzo del América para el Clausura 2022, se forjó en una generación española que incluía jugadores como Marco Asensio, Dani Ceballos, Adama Traoré, Rodri, Munir, Kepa Arrizabalaga, entre otros futbolistas destacados que lograron colocarse entre los equipos más importantes de Europa, con los que el nuevo futbolista de las Águilas alzó dos campeonatos juveniles del Viejo Continente.

Meré, canterano del Sporting de Gijón, fue considerado para la selección de España desde la categoría Sub-15. Sin embargo, fue hasta la Sub-19 cuando comenzó a coincidir con algunas de las actuales estrellas de la ‘Roja’.

El actual jugador del América disputó la clasificación de la Eurocopa Sub-17 en el 2014, pero España no logró avanzar a dicho certamen.

Un año más tarde, para la Eurocopa Sub-19, el zaguero tuvo la revancha. Durante la clasificación al torneo jugó junto con Adama Traoré, Marcos Llorente, Munir, Marco Asensio, Dani Ceballos y Rodri. Sin embargo, solo con Asensio, Ceballos y Rodri disputó el certamen, en el que la ‘Furia’ se proclamó campeón al superar a Rusia en la gran final.

Meré tuvo una preparación similar en la Sub-21, con la que también participó en la clasificación a la Eurocopa que se disputó en el 2019, pero en esa ocasión, solo alzó el campeonato con Dani Ceballos, como uno de los más destacados durante aquel certamen.

Además de Ceballos, en la categoría Sub-21, el ahora defensa central del América también compartió cancha con Kepa Arrizabalaga, Munir, Marco Asensio, Gerard Deulofeu, Saúl Ñíguez, Adama Traoré, entre los más destacados actualmente.

La última vez que Meré fue considerado para algunas de las selecciones de España, justo fue en la Eurocopa Sub-21 del 2019, pues luego de ese torneo, el central ya no ha vuelto a vestir la playera de la ‘Furia’, a pesar de que, en el 2016, Vicente del Bosque lo convocó para un partido amistoso con el combinado absoluto, pero no ha debutado.