¿Cómo jugará América con Meré y cuáles son los retos del español?

play
Álvaro Fidalgo da la bienvenida a Jorge Meré como nuevo refuerzo del América (0:53)

El futbolista español recordó el tiempo que compartió con el defensor ibérico durante su infancia como jugadores en formación. (0:53)

América encontró en Jorge Meré el defensa que buscaba y el español se pondrá a las órdenes de Santiago Solari para ayudar al equipo a conseguir el título

América hizo oficial la llegada del español Jorge Meré y Santiago Solari tendrá una nueva opción a nivel defensivo, sin embargo, luce complicado que el 'Indiecito' cambie su idea de juego por lo que Meré tendrá el reto de ganarse el puesto titular.

El ibérico de 24 años llega a la Liga MX después de casi cinco años en Alemania y su experiencia europea podría ser clave para ganarse la confianza de Solari aunque un factor en contra de Meré es su poco actividad en los últimos meses.

Entre noviembre, diciembre y enero, Jorge solo sumó tres minutos en la Bundesliga firmando durante ese periodo una racha de ocho partidos sin jugar. La falta de juego que experimentó el español en su recta final en territorio teutón podría ser un factor que le complique adaptarse al ritmo del balompié azteca.

Por otra parte, la altura y la contaminación de la Ciudad de México son condiciones que la mayoría de los futbolistas extranjeros sufren durante sus primeras semanas en la capital mexicana. Meré tendrá que intentar adaptarse cuanto antes a estas situaciones aunque no les resulta sencillo a muchos jugadores.

En los entrenamientos, la competencia de Jorge será Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Jordan Silva siendo Cáceres y Valdez los defensas centrales que más minutos han tenido en la era Solari. Con la llegada de Meré, Santiago podría optar por jugar con una zaga central conformada por Jorge y Sebastián. De esta manera, el estratega argentino estaría cumpliendo su deseo de rejuvenecer el esquema azulcrema.

Cabe destacar que El 'Indiecito' se caracteriza por jugar con una línea de cuatro futbolistas en el fondo y solo en un partido durante su época al frente del Real Madrid usó una defensa compuesta por tres centrales. Debido a la manera de trabajar de Solari es complicado que los aficionados del América vean a su equipo jugando con línea de tres en el Clausura 2022.

El debut de Jorge Meré con América podría darse este sábado en el partido contra los Rojinegros del Atlas aunque Solari podría reservarlo hasta el compromiso de la próxima semana ante Atlético San Luis.