La vez que Meré y Fidalgo jugaron un torneo internacional en México con la Sub-15 de España

Jorge Meré y Álvaro Fidalgo ya saben lo que es jugar juntos en México. Los dos futbolistas del América fueron considerados por la selección de España Sub-15 para disputar la primera Copa México de Naciones, misma que se celebró en el 2012 con sedes en el Centro de Capacitación (CECAP), Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Nemesio Díez, donde se jugó la gran final.

España, con Meré y Fidalgo en su plantilla, fue ubicado en el Grupo B con Colombia, Estados Unidos y Costa Rica; mientras que México estuvo en el A con Chile, Canadá y Nigeria, que posteriormente fue sustituido por un combinado de la Tercera División.

Santiago Denia, entrenador de esa selección española, incluyó a Meré y Fidalgo, ambos, en ese entonces, del Sporting B Cadete, entre los 24 convocados para disputar el certamen que se celebró del 18 al 24 de junio del 2012, con partidos de dos tiempos de 35 minutos.

España pasó la fase de grupos sin ningún problema. Debutó con un 1-0 sobre Estados Unidos; posteriormente venció 3-2 a Colombia y amarró su pase a las semifinales con una goleada 4-1 ante Costa Rica.

Sin Meré ni Fidalgo, la ‘Furia Roja’ enfrentó a Colombia en la antesala de la final, ronda en la que los sudamericanos se impusieron a los europeos en ronda de penales, misma manera e la que el combinado de la Tercera División se impuso a la selección mexicana.

Aquel torneo lo ganó el grupo de futbolistas de la Tercera División. Sin embargo, también fue la primera vez en la que Meré y Fidalgo jugaron juntos en México. España jugó sus cuatro partidos en el CECAP, instalaciones que están a unos cuantos metros del Estadio Azteca, inmueble que compartirán los españoles a partir del Clausura 2022.