Pablo Aguilar revela que habría una posibilidad "mínima" de mantenerse en el futbol mexicano

El defensa tiene en sus planes regresar a Paraguay, sin embargo, hay una pequeña posibilidad de que continúe en la Liga MX.

Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, tiene en sus planes que el Clausura 2022 sea el último torneo en México. Sin embargo, el paraguayo reveló que podría haber una “mínima” posibilidad de extender su carrera en el balompié mexicano antes de regresar a su país, donde desea retirarse.

“¿Posibilidad? Podría haber, una mínima. ¿Qué te puedo decir? Yo no puedo cerrar las puertas, pero la intención ahora mismo es volver (a Paraguay) o si no tratar de buscar otros caminos, donde digamos que la familia esté más tranquila también, tener más tiempo para pasar con ellos, es lo que más o menos uno está buscando en este momento”, externó este martes en conferencia de prensa.

“Ahora mismo la intención mía es esa y como te digo, no puedo cerrar las puertas, hay que ver qué pasa más adelante, todavía me quedan tres o cuatro meses más para ir analizando todo, pero ahora en principio la idea es la que todo el mundo sabe (jugar su último torneo con Cruz Azul y regresar a Paraguay)”.

Pablo Aguilar reveló que hace un año decidió renovar el contrato con Cruz Azul debido a todo lo que se vivió con el campeonato en el Clausura Guard1anes 2021, logro que espera repetir en entre Clausura 2022 para volver como campeón a su país.

"Sería algo más que importante para mí, imagínate conseguir un título más con esta institución que se ha portado de maravilla conmigo, la institución, la gente que a pesar de mi pasado me ha recibido de la mejor manera y dejándoles un título más sería lo ideal, sería algo que ni sueño ya sería, sería una fantasía, pero que para mí se puede lograr”.

El zaguero también hablo sobre la llegada de Carlos Rodríguez, el hombre del momento en Cruz Azul, quien ha marcado un par de goles en los dos primeros partidos del Clausura 2022.

“Muy contento con él, sinceramente desde que llegó ha mostrado su calidad, no hay mucho que yo vaya a descubrir de él sino que todo el mundo ya sabe la calidad que tiene, con su corta edad ya tiene una experiencia en el futbol y vino a traernos mucha calidad y más importante, nos está trayendo muchos goles. Recuerdo que cuando hizo su primer gol le dije que iba a ser el primero de muchos y gracias a Dios en el segundo partido ya se le dio nuevamente”.