Tigres: Igor Lichnovsky volverá a la Liga MX tras alcanzar acuerdo con Al Shabab

El jugador chileno será anunciado por el conjunto de Nuevo León como refuerzo para el Clausura 2022

Tigres sigue reforzándose para el Clausura 2022 toda vez que el club Al Shabab ha dado a conocer que han alcanzado un acuerdo para que el chileno Igor Lichnovsky se incorpore al cuadro de Nuevo León.

El andino ya tiene experiencia en el futbol mexicano después de su paso por Necaxa y Cruz Azul y, tras un período en el futbol árabe, volverá al balompié nacional para defender la playera de Tigres.

Al Shabab, a través de sus redes sociales, indicó que alcanzó un acuerdo por la venta de Igor Lichnovsky, por lo que es cuestión de horas para que el equipo que dirige Miguel Herrera lo haga oficial.

Lichnovsky volverá al futbol mexicano luego de año y medio. Tigres será su tercer equipo en la Liga MX, luego de que ya pasó por las filas del Necaxa y Cruz Azul, equipos en los que pudo levantar campeonatos.

La historia del zaguero chileno en el futbol mexicano comenzó en el verano del 2017, cuando llegó a Necaxa proveniente del Porto de Portugal. Con los Rayos estuvo un año, tiempo en el que, además de ganar una Copa MX, disputó 37 enfrentamientos en los que sumó 3,330 minutos de actividad.

Para el Apertura 2018, Lichnovsky firmó contrato con Cruz Azul. Con la Máquina estuvo hasta octubre del 2020, pues dejó a la Máquina mientras se disputaba el Apertura 2020. El chileno jugó 76 enfrentamientos, en los que aportó con dos anotaciones, además de que cosechó otra Copa MX y una Supercopa MX.

Luego de su paso por el conjunto de la Noria, pasó Al Shabab de Arabia Saudita, donde participó en 41 cotejos, en los que marcó tres tantos y dio tres asistencias antes de volver a la Liga MX con Tigres para el Clausura 2022.