Carlos Rodríguez asegura que fichó con Cruz Azul porque puede ser su puerta a Europa

Carlos Rodríguez aseguró que esta es la oportunidad que esperaba para cruzar el Atlántico, pues es un año importante gracias al mundial

Carlos Rodríguez, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que su llegada a la 'Máquina' puede ser la oportunidad que espera para llegar al futbol europeo y se dijo feliz de vivir el trayecto rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, vitrina importante para materializar su objetivo.

Como yo, mis compañeros de selección tenemos el sueño e ilusión de ir a Europa. El venir acá me abre más fácil las puertas de ir a Europa y fue un tema importante de mi llegada”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Es un año muy importante. Estoy feliz de vivir el trayecto a un Mundial y con muchas ganas y saber que puede ser la puerta para ir a Europa”, agregó el juvenil mexicano.

Si bien Rodríguez fue consciente y aseguró que hay factores que influyen para que un jugador llegue a Europa, manifestó que con base en lo que haga en el equipo celeste podrá ganarse un lugar tanto en selección como para un traspaso posterior al Viejo Continente.

“No te diré que es solo cuestión de una cosa, sino muchas, es el momento que vivo, que la institución y el club interesado apueste todo por ti. Obvio hay muchas opciones de fichajes, no eres el único y lo que tenemos que hacer como jugadores es mostrar nuestro mejor nivel”.

“Es muy importante para mí. Estoy consciente que tengo que estar en mi mejor nivel, dar todo por el club y es aquí donde uno se gana los llamados a selección”, dijo el mediocampista.

Por otra parte, con dos goles en dos jornadas, además de la oportunidad de medirse ante su exequipo en esta fecha, Monterrey, ‘Charly’ Rodríguez reconoció lo sentimental que será el partido, además de ser la ocasión perfecta para que su familia lo vea con su nuevo equipo.

“Va a ser un partido bonito para mí. Mi primera vez que voy a jugar portando otra camiseta en ese estadio. Me fui tranquilo por lo que hice y di para esa institución y la manera en cómo me reciban, no va a cambiar el cariño por el club del que salí y estoy feliz de ir a jugar allá y que vaya mi familia, que no han podido venir y que me vean con la playera del Cruz Azul, es algo lindo”, confesó.

Finalmente, Rodríguez aclaró que no descartan más fichajes y expresó su opinión sobre el tema de Guillermo ‘Pol’ Fernández, pues si bien dijo que no lo conoce mucho debido al poco tiempo que alcanzaron a convivir, le gustaría que se quede con los celestes debido a lo que aporta en la cancha.

"Lo han comentado, lo ha dicho Juan, los dirigentes, que faltan algunos fichajes, Pablo lo comentó el otro día, que centrales centrales solo están Cata y él, Adrián por ahí y sabiendo que tenemos dos competiciones, uno no quiere una lesión o que pase algo así, pero no está en nuestras manos”.

“A ‘Pol’ es un jugador que lo conozco poco porque no entremos muchos días. Esperemos que tomé la decisión de quedarse porque en lo personal es un jugador que me gusta, pero lo que tome, será lo mejor para su carrera y para él y no me meteré en ese tema de si se queda o no, él sabe lo que es mejor”, concluyó.