Resaltan en Perú disciplina de Luis Abram, virtual refuerzo de Cruz Azul

Cruz Azul anunciará en las próximas horas a Luis Abram, quien llega a préstamo por un año opción a compra y te presentamos el perfil del defensa peruano

El peruano Luis Abram está próximo a firmar su contrato por un año con Cruz Azul, con lo cual el técnico Juan Reynoso finalmente cubrirá una necesidad específica que había solicitado hace meses a la directiva: un defensa central de perfil zurdo.

Pero más allá de lo que el zaguero de 25 años procedente del Granada pueda darle a Reynoso en la cancha, gran parte de la decisión en traerlo recae en el trabajo conjunto de la directiva celeste encabezada por el presidente ejecutivo Álvaro Dávila, el director deportivo Héctor Lara y el propio técnico peruano al investigar la historia y el entorno de Luis Alfonso Abram Ugarelli.

Fuentes consultadas por ESPN en Perú hablan con un gran cariño y respeto por el defensor surgido del Sporting Cristal, cuna de jugadores peruanos de renombre como Roberto 'El Chorri' Palacios, Jorge Soto y Julio César Uribe, entre otros.

“Es un tipo super disciplinado, no sale de noche, come bien, no come entre comidas, le encantan los videojuegos y es mucho de estar con su familia”, revela una fuente a este medio.

Nacido el 27 de febrero en el seno de una familia acomodada de Lima, Perú, Luis Abram recibió una formación académica de calidad y una educación familiar basada en los valores universales del respeto, la honestidad y la confianza, entre otros.

“Es un tipo educado, de buena familia, no de muchísimo dinero, pero nunca le hizo falta una buena escuela”, complementan las fuentes.

“Tampoco es un tipo que le guste mucho hablar con los medios, en realidad es muy discreto y muy introvertido, pero las veces que da una conferencia o entrevista lo escuchas hablar y de inmediato sabes que es un tipo extremadamente educado”.

De Sporting pasó a Vélez a comienzos de 2018, y fue justamente en este histórico club de Argentina donde tuvo su etapa de consolidación bajo el mando del entrenador Gabriel Heinze, quien justamente brilló en su carrera de jugador en la posición de defensa central zurdo, al igual que Abram.

Sin embargo, Luis Abram sufrió uno de los grandes golpes en su carrera cuando el entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, lo cortó de la prelista de 25 jugadores junto a Sergio Peña, los dos futbolistas que no llegaron con el combinado inca al Mundial de Rusia 2018.

“No es un adiós, sino un hasta luego”, escribió a finales de mayo de 2018 en su cuenta de Instagram Luis Abram, muy dolido por la decisión de Gareca, según cuentan las fuentes.

En ese momento fue clave otra vez la intervención de un Heinze quien, según los informantes, siempre le decía a Abram que tenía incluso más potencial que él para hacer una brillante carrera en el futbol como central zurdo.

“Lo único que le dije (a Luis Abram) cuando pasó ese episodio fue que ojalá que le haya dolido un montón, que si no le dolió es porque no va a merecer estar donde está, pero si a él le duele, y sinceramente le está doliendo mucho, yo me pondría contento”, declaró Gabriel Heinze en 2018, asumiendo una figura paternalista que fue fundamental para que el defensa peruano lograra sobreponerse a ese duro golpe de quedarse sin Mundial.

Al finalizar su contrato con Vélez en junio de 2021, Abram emigró a Europa para jugar con el Granada de España.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Me decidí por el Granada porque desde pequeño siempre soñé con jugar en Europa”, declaró Abram, quien no pudo consolidarse en el equipo español, jugando apenas 10 partidos en el año futbolístico entre Liga y Copa del Rey, en buena medida, según las fuentes, porque faltó un aspecto clave para él: la confianza de su entrenador.

“Luis siempre necesita el apoyo y la confianza de su entrenador. Estoy seguro que Juan Reynoso, siendo su compatriota y también un defensa central en su carrera como jugador, al igual que Gabriel Heinze, le dará eso en Cruz Azul”, dicen las fuentes a ESPN.

“Abram comete pocas faltas y no es de los jugadores que patee mucho al rival, más bien gana por anticipación, por buena ubicación en la cancha, es un tipo inteligente para los cierres. De hecho, en la selección tanto Carlos Zambrano como Christian Ramos siempre le decían ‘patea más’, pero eso no es lo que hace a Luis ser tan buen defensor”.

Cruz Azul anunciará en las próximas horas a Luis Abram, quien llega a préstamo por un año opción a compra, en lo que se espera que sea el defensa del presente y futuro para un equipo que perderá al legendario Pablo Aguilar en el verano por su decisión de retirarse en Paraguay, y que ve también próximo el final de carrera de Julio César “Cata” Domínguez, el segundo capitán de La Máquina y el más longevo en el club, ya con 34 años de edad.