Stephen Eustaquio, de ser desechado por Cruz Azul, a refuerzo del Porto

El mediocampista llega a préstamo al Porto, luego de su paso efímero por Cruz Azul y donde no se pudo consolidar

Stepthen Eustaquio llega cedido a préstamo al Porto, por el Pacos Ferreira, después de que no encontró un lugar en el Cruz Azul, en el 2019. El mediocampista ahora jugará en uno de los equipos más importantes de Portugal y es seleccionado del representativo de Canadá.

Stephen Eustaquio -así, sin acento, como consta en su acta de nacimiento- es el nuevo número 46 del FC Porto. El centrocampista internacional de Canadá, que acaba de celebrar sus 25 años, pasa de Paços de Ferreira al Porto en calidad de cedido con opción de compra, hasta final de temporada”, informó el Porto en sus redes sociales.

En la presentación del seleccionado de Canadá, el Porto recuerda que Eustaquio tuvo un paso por México, con el Cruz Azul y bajo el mando de Pedro Caixinha. Recalca que el mediocampista fue “rescatado” por el Pacos Ferreira.

“Fue contratado por los mexicanos de Cruz Azul -entonces dirigidos por Pedro Caixinha- en enero de 2019 y permaneció allí hasta que fue rescatado por Paços de Ferreira, luego de una grave lesión que lo alejó de las canchas por un largo período”.

Eustaquio no pudo brillar en el Cruz Azul, debido a una lesión que le impidió jugar y luego fue negociado con equipos de Portugal, una vez recuperado.

Con el Pacos de Ferreira, Eustaquio recuperó su nivel y atrajo la atención del Porto. El mediocampista juega para la Selección de Canadá, pero en su juventud representó a Portugal, en las divisiones menores, debido a que tiene doble nacionalidad.

Por ahora, se encuentra concentrado con el representativo de Canadá, para la fecha FIFA de Enero, esperando ayudar a mantener la cima de la eliminatoria de la Concacaf y después se unirá al Porto, su nuevo equipo.