Rayados, con más convocados para la Fecha FIFA que algunos equipos top en Europa

El conjunto de Monterrey tendrá a 10 jugadores menos disponibles para el Mundial de Clubes por esta fecha FIFA.

Con la baja de 10 futbolistas por la Fecha FIFA, Rayados tiene más convocados que los líderes actuales de cinco de las ligas más populares en el mundo.

Real Madrid, Manchester City, Paris Saint Germain, Inter de Milán y Bayern Múnich tuvieron menos llamados internacionales que Monterrey, un equipo que curiosamente anhela aumentar su número de convocados para la siguiente ventana FIFA que se disputará en marzo.

“Tengo 10, me gustaría tener 15 o 20 seleccionados porque como que es una inyección de ánimo para ellos, saber que lo hacen bien en sus clubes y por lo tanto sus técnicos, los técnicos de sus selecciones los están observando y los están llamando, eso me llena de orgullo, claro que sí”, indicó Javier Aguirre.

Sin embargo, El ‘Vasco’ no será el único entrenador con 10 ausencias por la Fecha FIFA previo al Mundial de Clubes, ya que Al Hilal de Arabia Saudita, cuenta con la misma cantidad de jugadores convocados que Rayados, institución que busca tener el mejor cuadro para su debut el 5 de febrero ante Al-Ahly de Egipto.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, consideró a cinco elementos del Monterrey, que también se convirtió en el equipo con más seleccionados mexicanos de la Liga MX o del futbol internacional. Sin embargo, la convocatoria del ‘Tata’ es una situación que compromete a los futbolistas regiomontanos, porque sufrirán un importante desgaste físico defendiendo al Tri previo a su viaje a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

“Nosotros somos profesionales, sabemos que obviamente es todo muy exigente, todo muy rápido, hay pocos días de descanso, pero al final de cuentas trabajamos de esto y estamos comprometidos con el trabajo y con lo que nos digan qué tenemos que hacer, entonces, sabemos que va a ser difícil pero bueno, hay que hacer un gran esfuerzo de las partes de todos para poder llegar bien en forma al Mundial de Clubes”, señaló Rogelio Funes Mori.

Por su parte, Duilio Davino, presidente de Rayados, indicó que la institución no puede impedirle a los jugadores que no representen a sus selecciones, aunque reconoció que las fechas internacionales complican los planes de los clubes.

“También no podemos nosotros quitarle la posibilidad a un jugador de no ir a la Selección, entonces desgraciadamente aquí hay conflicto de intereses, todos queremos lo mejor para nosotros pero hay que entender también todo el panorama y competir con lo mejor que tengamos. Vamos sí a solicitar que nos vuelen a los jugadores en un charter terminando el partido para que puedan llegar lo antes posible y que puedan al menos estar un día y medio allá, y que podamos tenerlos para competir”, comentó.

Monterrey debuta en el Mundial de Clubes ante Al-Ahly y el equipo de Javier Aguirre desea firmar una actuación histórica pero sin toda su plantilla disponible podría consumar un fracaso.