Cruz Azul mantiene negociaciones con 'Pol' Fernández para desvincularse, todavía no ha acuerdo

La Máquina aún no llega aun acuerdo para que el jugador deje el club cementero por Boca Juniors.

El estira y afloja entre Guillermo Fernández y Cruz Azul se mantiene hasta este miércoles 26 de enero, cuando ambas partes siguen negociando los términos del acuerdo que pondrá fin a la segunda etapa de ‘Pol’ con La Máquina.

Varias fuentes consultadas por ESPN aseguraron que todavía “no hay arreglo” para su desvinculación de Cruz Azul, con lo cual ‘Pol’ Fernández, junto a su padre y representante, Gustavo Fernández, se mantienen en México negociando con la directiva cementera.

Otros informantes revelaron a ESPN Argentina que Boca Juniors está dispuesto a pagar los 2 millones de dólares por la compra del 100 por ciento de los derechos del mediocampista de 30 años, quien ya tiene un arreglo con el equipo xeneize para incluso ser presentado esta semana, una vez que supere con éxito el reconocimiento médico y firme un nuevo contrato por 3 años con el conjunto argentino.

“Boca compra el pase por 2 millones (de dólares). No lo saca libre”, aseguraron fuentes en Argentina.

Sin embargo, tras las primeras reuniones con el presidente ejecutivo, Álvaro Dávila , y el director deportivo, Héctor Lara, los Fernández no han logrado llegar a un arreglo para la salida de ‘Pol’ hacia el futbol argentino.

ESPN México ha podido confirmar que la postura del club cementero será inflexible en cuanto a dos condiciones: que Boca Juniors se comprometa por escrito a pagar por la transferencia los 2 millones de dólares en los plazos acordados durante el 2022, y que a ‘Pol’ Fernández se le descuenten 15 días de salario, los mismos que se ausentó en La Noria desde que recibió el permiso de la directiva y el cuerpo técnico para viajar a Argentina a atender “asuntos personales”, situación que en Cruz Azul se interpreta como un engaño del jugador, quien en realidad ya habría decidido previamente dejar el equipo para jugar con Boca.

En el caso de que no hubiese arreglo entre todas las partes, la postura de Cruz Azul es clara, según las fuentes consultadas: que ‘Pol’ Fernández cumpla su contrato hasta el 30 de junio y se marche libre en el verano, pero de ninguna manera una rescisión anticipada si no hay un pago por el transfer.

Mientras tanto, la novela ‘Pol’ Fernández continúa y al parecer todavía quedan algunas páginas por escribirse antes del final.