Rolando Fonseca da la razón a Héctor Herrera sobre que la afición en el Estadio Azteca no pesa

Rolando Fonseca, autor de uno de los goles del 'Aztecazo', indicó que la principal fortaleza de México es la altura, no la presión de la grada

El exjugador de la selección de Costa Rica Rolando Fonseca, clave en el triunfo del seleccionado tico sobre México en el Estadio Azteca durante la eliminatoria para Corea-Japón 2002, coincidió con el futbolista mexicano Héctor Herrera, quien acuso a la afición de "no apretar" cuando las selecciones rivales juegan en el Estadio Azteca.

En entrevista con ESPN, Fonseca, quien disputó más de cien partidos internacionales con el combinado tico, consideró que la afición mexicana no influye tanto como podría y señaló que la principal fortaleza del Coloso de Santa Úrsula era la altura de la Ciudad de México pero ahora las selecciones visitantes logran adaptarse con mayor rapidez.

"Considero mucho lo que dice Héctor Herrera. México, en su localía, lo que hace pesar la localía era la altura, lo mítico, pero hoy científicamente ha ido evolucionando y se llega mejor preparado. Lo que dice Héctor es que si su afición no pesa, si no apoya, si el ambiente no está, lógicamente les va a tocar en contra", señaló.

Rolando también indicó que El Tri vive momentos complicados debido a las críticas de la prensa local, por lo que los futbolistas mexicanos podrían ser víctimas de la presión de vencer a Costa Rica.

"El mayor enemigo de México está en casa y va a ser la presión de la prensa por los resultados, porque aun así, México ganando no convence y la presión será más", declaró.

Fonseca destacó que el partido contra México es uno de los duelos más importantes para el seleccionado tico y considera que la plantilla de Luis Fernando Suárez tiene grandes posibilidades de ganar en el Estadio Azteca debido a las últimas actuaciones de la escuadra de Gerardo Martino.

"Creo que muchas selecciones llegan valentonas a México para proponer, Jamaica llega a México y hace un buen partido, sobre todo porque el trabajo realizado puede pesar en lo físico, lo mental, lo emotivo y eso lo van a tener las selecciones. Es un partido donde decimos, de doble puntaje", concluyó.

En aquel duelo, que escribió un capítulo importante en la rivalidad que existe entre México y Costa Rica, Rolando Fonseca marcó el 1 a 0 de tiro libre, y otro disparo suyo, que escupió el arquero Oswaldo Sánchez, terminó en gol de Hernán Medford, que silenció al Estadio Azteca.