Carlos Vela: "Si está en mi mano, por supuesto seguiré en el LAFC"

play
No fue suficiente el gol de Carlos Vela para evitar la caída del LAFC (1:43)

El equipo angelino cayó en contra de Austin a pesar de la reacción que intentaron orquestar en los últimos minutos. (1:43)

Vela llegó en 2018 al LAFC como la gran estrella de este ambicioso proyecto de fútbol que en unos pocos años se ha convertido en uno de los clubes punteros de la MLS.

Carlos Vela, que metió este miércoles el gol del LAFC en su derrota por 1-2 ante el Austin, aseguró que las conversaciones para su renovación van por buen camino y mostró su predisposición para llegar a un acuerdo con el conjunto angelino.

"Si está en mi mano, por supuesto seguiré en el LAFC. Ayudaré al equipo a ganar un trofeo", dijo el mexicano ante los medios al asegurar que las negociaciones van "un poco mejor".

En una de sus escasas apariciones ante la prensa en los últimos tiempos, el delantero subrayó que "hasta que no firmas (el contrato) no tienes algo seguro", pero señaló que tanto el LAFC como él están "haciendo esfuerzos para que esto funcione".

"Estoy encantado de jugar en Los Ángeles, en este estadio y con estos fans. Disfrutar de este equipo y poder darle un título a este equipo es algo que me motiva mucho. Y al club creo que también", desarrolló.

"Vamos caminando hacia el mismo lado, los dos haciendo nuestros esfuerzos para que esto funcione. Cuando las dos partes realmente quieren que algo suceda, yo creo que puede pasar. De momento no está asegurado, pero vamos bien. Estamos contentos en el lugar donde estamos, pero como te digo la verdad me enfoco más en disfrutar cada partido", aseguró.

Vela llegó en 2018 al LAFC como la gran estrella de este ambicioso proyecto de fútbol que en unos pocos años se ha convertido en uno de los clubes punteros de la MLS.

No obstante, los rumores en torno a su renovación con el LAFC o su salida del equipo han sido una constante en los últimos meses en Los Ángeles ya que su contrato actual expira el 30 de junio.

En lo estrictamente deportivo, Vela metió de penalti este miércoles su primer gol tras siete partidos sin ver puerta.

En total lleva cinco tantos en esta temporada.

Con este gol, el número 62 de su trayectoria en Estados Unidos, Vela se convirtió en el tercer jugador más rápido en la historia de la MLS (98 partidos) en llegar a 100 goles combinando los que metió él con los que dio la asistencia para el tanto (acumula 38 asistencias en su andadura en esta liga).

Sin darle demasiada importancia a sus logros individuales, Vela afirmó que "cuando pierdes un partido nunca estás feliz".

El LAFC ha perdido dos partidos seguidos y, tras la derrota de esta noche, cedió por diferencia de goles el liderato del Oeste al Austin (ambos con 23 puntos).

En este sentido, Vela opinó que esta es "una buena oportunidad" para que el LAFC mida su capacidad de reacción y "demuestre el carácter y la personalidad del equipo".

"Trabajaremos duro para salir de esta situación", aseguró.