Carlos Vela, el jugador franquicia de LAFC, no Gareth Bale

Carlos Vela recientemente renovó con LAFC y mantuvo su estatus dentro de la organización, pese al arribo de Gareth Bale

El mexicano Carlos Vela seguirá siendo el jugador designado de LAFC, aún con el arribo de Gareth Bale al mismo equipo de la MLS.

Gareth Bale será compañero del mexicano en Los Angeles, pero no obstante haber llegado a la liga estadounidense como un auténtico 'bombazo', no ganará más que Carlos Vela, quien se encuentra en el Top Ten de los jugadores franquicia por ganar sueldos que superan el tope salarial.

Ahí mismo se encuentra otro mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, quien incluso está por encima de Carlos Vela con una percepción de más de seis millones de dólares con LA Galaxy, de acuerdo a Los Angeles Times.

El salario que Gareth Bale cobrará en la MLS, es apenas el 5% del que tenía en el Real Madrid y está debajo de las figuras mexicanas.

Según reportes, Gareth Bale pasó de 33.000.000 a 1.600.000 de dólares por temporada, por lo que no será el jugador franquicia de LAFC, lugar que ocupa el mexicano Carlos Vela.

El futbolista que más dinero recibe en la MLS, es el suizo Xherdan Shaqiri, del Chicago Fire. El exjugador del Liverpool tiene un sueldo base de 6.9 millones de euros, el cual puede llegar hasta los 7.7 si cumple ciertos objetivos que se ha fijado con el club.

El podio lo completan dos exjugadores del Real Madrid, el ya citado 'Chicharito' Hernández y Gonzalo Higuaín.

El delantero mexicano que ha sido excluido de la Selección Mexicana por Gerardo Martino y que está lejos en este momento de Qatar 2022, gana alrededor de 5.7 millones de euros con LA Galaxy, mientras que el Pipita percibe 5.5 mde en el Inter de Miami.

Completan la privilegiada lista de los 10 jugadores mejor pagados en la MLS: Alejandro Pozuelo (Toronto), Jozy Altidore (New England Revolution) y Josef Martínez (Atlanta United). El mexicano Carlos Vela (LAFC), además de Luiz Araújo (Atlanta United), Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y Carles Gil (New England Revolution).