Este 4 de julio, 4 jugadores a seguir en el Clásico del Tráfico que no son Chicharito ni Vela

play
Galaxy y Earthquakes empatan en el Clásico Californiano (3:27)

El empate de Cristian Espinoza en el minuto 81 para el 2-2 con el visitante Los Angeles Galaxy. (3:27)

LOS ÁNGELES -- Este martes se jugará una nueva edición del Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC. Dicho partido estaba programado para jugarse en la Jornada 1 del presente torneo en febrero; sin embargo, debido a mal clima en Los Ángeles tuvo que ser pospuesto hasta julio. Poco más de cuatro meses después de aquel inicio de temporada, los equipos viven realidades diferentes.

Por el lado de LA Galaxy perdieron al delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández por el resto de la campaña debido a ruptura de ligamento en la rodilla. LAFC sí contará con su capitán Carlos Vela, pero en el marco de la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, a continuación, repasamos cuatro jugadores a seguir en la rivalidad angelina que no son ni Chicharito ni Vela.

Riqui Puig - Mediocampista LA Galaxy

LA Galaxy ha tenido un año complicado, desde el rompimiento con las barras por falta de resultados, la salida del presidente Chris Klein, lesiones y estar al fondo de la tabla, el camino ha sido tumultuoso. En los últimos partidos, los angelinos han ido mejorando con cinco partidos consecutivos sin derrota en Liga, el jugador que actualmente marca la pauta para LA Galaxy es sin duda, Riqui Puig.

Desde la llegada del mediocampista español el verano pasado, el juego de Galaxy pasa por la creación de los botines del ex de Barcelona. Elegido para el Juego de Estrellas de MLS por su destacado paso individual es un jugador para seguir en este Clásico, además que, la última vez que se enfrentaron, Puig festejó su gol a lo Messi frente a los aficionados de LAFC y esto será un ingrediente extra en la rivalidad.

Preston Judd – Delantero LA Galaxy

Tras la lesión de Chicharito, el delantero Preston Judd ha emergido como una solución importante para LA Galaxy. El joven de 24 años, surgido de la filial LA Galaxy II, ha participado en 13 partidos esta temporada, cuatro de ellos como titular. Judd tiene dos goles en los últimos tres encuentros en los que además ha sido titular, incluido un gran tanto el sábado en el duelo frente a San Jose Earthquakes que finalizó en empate a dos tantos. Ahora, Judd busca poder tener un rol importante para los dirigidos por Greg Vanney en lo que sería su primer Clásico del Tráfico dentro de la cancha.

Denis Bouanga – Delantero LAFC

El jugador más determinante para LAFC en esta temporada sin duda ha sido Denis Bouanga. El delantero francés-gabonés es el máximo anotador para los aurinegros en la campaña con 11 tantos en MLS, sumado a las siete dianas que le valieron ser la Bota de Oro de Liga de Campeones de Concacaf, competición en la que los angelinos fueron subcampeones.

Luego de la partida de Cristian Arango del equipo, Bouanga ha sido quien ha cargado con la cuota goleadora para los dirigidos por Steve Cherundolo este torneo, siendo el socio de Carlos Vela en la delantera. Denis se encuentra de igual manera en la carrera por la Bota de Oro de Major League Soccer, actualmente en segundo puesto dos tantos por detrás de los 13 goles de Hany Mukhtar de Nashville SC.

Erik Dueñas – Mediocampista LAFC

Si alguien ha vivido los inicios de la rivalidad angelina desde fuerzas básicas es el joven Erik Dueñas, el jugador de 18 años está en un sueño con el primer equipo de LAFC. Dueñas se unió a la Academia del club en la categoría Sub 12 desde 2016, el año de instauración del club. En 2020, Erik debutó con el primer equipo y en este 2023 ha podido ser titular en siete partidos de temporada regular con LAFC. Dueñas ha recibido la confianza en el mediocampo ante lesiones y ausencias en la posición y ha respondido a dicha confianza. Ahora está motivado por tener un rol más protagónico en el Clásico del Tráfico con el primer equipo.

El duelo de este martes entre LA Galaxy y LAFC a disputarse en el estadio Rose Bowl, marcaría un récord de asistencia para un partido de temporada regular de MLS, Charlotte FC en su partido inaugural en 2022 mantiene la marca con 74,479 espectadores. El lunes, LA Galaxy, quien fungirá como local, anunció que las entradas se han agotado, por lo que se espera una convocatoria de arriba de los 80 mil espectadores para vivir la fiesta del Clásico del Tráfico y los fuegos artificiales en la celebración del 4 de julio en Estados Unidos.