Giovinco y Zardes, fuera de acción por lesiones

Getty Images

El italiano Sebastian Giovinco, del Toronto FC, estará fuera de actividad durante cuatro semanas luego de sufrir una distensión muscular en el cuadríceps y aductor en la derrota 1-0 contra Montreal.

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada de la Major League Soccer se lesionó en la segunda mitad del partido celebrado en territorio canadiense y salió de la cancha del BMO Field al minuto 67.

El equipo también anunció las bajas de Jay Champman y Ashtone Morgan por lesiones.

Hasta el momento, Giovinco suma 16 goles en la actual campaña de la MLS, empatado con David Villa, del New York City FC, y con Bradley Wright-Phillips, del New York Red Bulls.

ZARDES, FUERA EL RESTO DE LA TEMPORADA

El L.A. Galaxy anunció el martes que enfrentará sus últimos ocho juegos de la campaña regular de la MLS, en los que buscará clasificar a la postemporada, sin uno de sus hombres más productivos ofensivamente, Gyasi Zardes.

Y es que el delantero sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho durante el empate sin goles del juego del sábado ante Vancouver Whitecaps FC.

El jugador del Galaxy quedará fuera también de los próximos partidos de la eliminatoria mundialista con la selección de Estados Unidos.

Zardes, de 24 años, suma seis goles y cinco asistencias en 19 partidos de la MLS esta temporada. Dos de esos objetivos y tres de esas asistencias eran de la variedad de la victoria.

El Galaxy se ubica en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste, dentro de la zona que garantiza un puesto en los playoffs, a ocho puntos del líder Dallas FC.

Si el equipo dirigido por Bruce Arena consigue la clasificación, Zardes estaría listo para unirse a la postemporada.