Vela ya es el mexicano con más goles en la MLS

play
Carlos Vela: 'El récord es un orgullo' (1:05)

Después de convertirse en el mejor goleador mexicano en la MLS, el delantero dijo que quiere dejar el nombre de su país en alto. (1:05)

Al minuto 61 del duelo entre LAFC y New York Red Bulls, con su gol por la vía del penal, Carlos Vela se convirtió en el jugador mexicano con más goles en la historia de MLS con 37 tantos. El partido se encontraba igualado a dos goles por bando, cuando la anotación de Vela puso en ventaja de nuevo al LAFC. A la postre, el conjunto angelino se llevó la victoria 4 goles a 2.

"Es un orgullo, uno trabaja para poder tener frutos como este, que tu nombre esté en los records siempre es algo bonito, siempre se sueña con eso", compartió Carlos Vela tras convertirse en el mejor anotador mexicano de MLS.

Era Erick 'Cubo' Torres quien mantenía el record de más goles para un delantero mexicano en MLS con 36. Torres lo hizo en 5 temporadas en la liga norteamericana, anotó 36 goles en 93 partidos disputados tanto con Chivas USA y Houston Dynamo. Carlos Vela con solamente 51 partidos en la liga estadounidense, ha roto la marca que mantenía el Cubo.

"Fue nuestra primera contratación, fue un gran decreto del tipo de futbol que queríamos jugar, sabíamos que era también una manera de conectar de inmediato con la ciudad, y los aficionados, ser un equipo diverso, talentoso, divertido de ver, y Carlos ha hecho todo eso desde que llegó. Además de todo eso, ha crecido como líder con un estilo propio. Siempre está sonriendo y tiene personalidad, sus compañeros saben que cuentan con él", compartió su técnico Bob Bradley tras la actuación de Vela en el partido ante Red Bulls.

En la liga estadounidense donde también han militado delanteros mexicanos de la talla de Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo y Francisco Palencia, hoy Carlos Vela se convierte en el mejor anotador de todos los tiempos en MLS para un atacante mexicano en apenas su segunda temporada con LAFC.

Blanco, en dos temporadas con Chicago Fire anotó 17 goles; Palencia en dos temporadas con Chivas USA convirtió en 8 ocasiones; mientras que Hermosillo, en el mismo número de campañas con LA Galaxy, hizo 19 goles. Por su parte Hugo Sanchez, el máximo goleador mexicano de la historia a nivel de clubes, también militó durante una temporada en la MLS. Fue en el año 1996 con el Dallas Burn, hoy FC Dallas, que Hugo jugó en la liga estadounidense y marcó 7 goles.

Cuando Carlos Vela era un niño, Hugo Sanchez era su delantero mexicano predilecto. Hoy Carlos Vela puede decir que supera a su ídolo en un rubro, el mejor mexicano en la MLS.

"Se me criticó mucho por venir aquí, obviamente acepto las críticas también, pero no me impiden querer ser el mejor de esta Liga, el querer cada día ser mejor y poner mi nombre y el de México en todos los lugares y hasta el momento lo estoy haciendo", dijo Carlos Vela.

Noche especial para el delantero mexicano de 30 años de edad, pues no es la única marca que consiguió Vela; finalizó el encuentro con un gol y dos asistencias, es decir, su gol número 23 y asistencia 15 en la temporada, superando así la marca de Sebastian Giovinco como mayor combinación de goles y asistencias en una sola campaña.

play
2:26

Carlos Vela mueve los hilos de otra victoria del LAFC

Con un gol de penal y dos asistencias el mexicano lució en la victoria 3-2 sobre New York Red Bull.

Giovinco tuvo 22 goles y 16 asistencias en la temporada 2015, para un total combinado de 38. Con 10 fechas restantes en la temporada, Vela puede superar y ampliar la marca.

"Para mi es más importante ese record que nada más marcar goles, porque no siempre se puede estar ahí enfrente, sino que quiero hacer jugadas, involucrar a mis compañeros, me gusta asistir también, entonces me gusta ese record", finalizó Vela.