Cabrera deja de ser el DT del Houston Dynamo

Austin McAfee/Icon Sportswire via Getty Images

El Houston Dynamo anunció la salida del colombiano Wilmer Cabrera del banquillo, convirtiéndose en el quinto entrenador de la MLS cesado en esta temporada, y Davy Arnaud asumirá como interino.

A través de un comunicado, el gerente general, Matt Jordan agradeció el trabajo hecho durante dos temporadas de Cabrera y aseguró que la decisión se tomó pensando en mejorar al equipo y pelear por un puesto en los playoffs.

"Nos gustaría agradecer a Wilmer por todo su arduo trabajo y dedicación en el transcurso de las últimas dos temporadas y media con el Houston Dynamo, incluido el título de la Copa Abierta de los Estados Unidos del año pasado. Le deseamos todo lo mejor en el futuro", dijo el vicepresidente senior y gerente general de Dynamo, Matt Jordan.

"En este momento, nosotros como club creemos que el equipo se beneficiará desde una nueva perspectiva al entrar en el último tercio de nuestra temporada y hacer un esfuerzo para calificar para los playoffs".

Houston perdió cuatro partidos de forma consecutiva y suma dos victorias, 11 derrotas y un empate en los últimos 14 encuentros.

Cabrera tuvo un récord de 32-39-22 en el juego de temporada regular de la MLS con el Dynamo después de hacerse cargo antes de la temporada 2017. Fue asistente de los Colorado Rapids desde 2012-13 antes de asumir el cargo de Chivas USA, entrenando a las Chivas para la campaña de 2014 antes de que el equipo se disolviera. Pasó cinco años como gerente del equipo nacional sub-17 de EE. UU. De 2012-17, así como una temporada con el afiliado de la USL del Dynamo, el Rio Grande Valley FC Toros, en 2016.