Bruce Arena: "Chicharito no será el mejor jugador de MLS"

play
¿Chivas debe pelear con la MLS? (2:02)

"Sí quisiera pero no puede, no le alcanza" (2:02)

LOS ÁNGELES -- El técnico de New England Revolution, Bruce Arena, dijo que no siente que Javier 'Chicharito' Hernández sea el mejor jugador de la MLS, si firma con el LA Galaxy.

Los informes continúan dando vueltas en torno a que Galaxy está listo para fichar al internacional de México del Sevilla FC. Hernández, ciertamente, crearía una oportunidad de comercialización masiva dado el gran contingente de mexicanos en el área.

"Creo que (Chicharito) sería una gran adición a la liga", dijo Arena a ESPN durante el Día de los Medios de la MLS. "El compromiso que (el Galaxy) hace financieramente es asunto suyo, pero viví en el mercado de Los Ángeles durante los últimos 10 años. Han querido Chicharito aquí durante mucho tiempo, y él va a ser natural en este mercado".

Pero en términos de habilidad, Arena siente que muchos equipos tienen su propio Chicharito.

"Tenemos muchos buenos jugadores (en la MLS)", dijo Arena. "Carlos Vela [de LAFC] probablemente entraría en la discusión. Tengo un excelente jugador, Carles Gil, en New England. Pero si lo piensas bien, casi todos los equipos de la liga tienen jugadores sobresalientes. Creo que Chicharito sería un buena adición. No creo que sea el mejor jugador de la liga ".

Arena dirigió el equipo nacional masculino de Estados Unidos en dos ocasiones, lo que llevó a la selección a la Copa del Mundo en 2002 y 2006, pero no logró llevar al equipo a la edición 2018 del torneo. Con MLS ahora en su temporada número 25, Arena siente que la liga "ha ayudado" en la trayectoria de la selección nacional, pero puede hacer más.

"Tenemos que hacer crecer a nuestros jugadores nacionales mejor que nosotros", dijo. "Si podemos hacerlo mejor con nuestros programas de la academia, desarrollando a nuestros jugadores jóvenes, posicionándolos para jugar en nuestro primer equipo, eso ayudará al programa del equipo nacional. En este momento, necesita mejorar, y con suerte, lo hace".

Sin embargo, muchos equipos en la MLS parecen depender aún más de los jugadores extranjeros para llenar las posiciones de ataque, una percepción con la que Arena coincide.

"Creo que hay mucha presión sobre los clubes para tener éxito, llegar a los playoffs", dijo. "La mayoría de las veces, perjudica el desarrollo de los jugadores jóvenes".

En términos del estado actual del equipo nacional masculino de Estados Unidos, Arena dijo que "no es genial, pero no es terrible".

Sin embargo, Arena confía en que Estados Unidos se clasifique para la Copa Mundial 2022 en Qatar.

"No tengo dudas en mi mente de que calificarán para la próxima Copa del Mundo", dijo. "Creo que con la forma en que se configura el formato para la calificación, creo que estarán en condiciones de calificar".

Arena reconoció que los últimos dos años han sido difíciles para los Estados Unidos, pero dice que el enfoque debe estar en mirar hacia adelante.

"Realmente, no importa cómo hayan sido los últimos dos años", dijo. "Lo importante es cómo juegan en 2020 y 2021 para clasificarse para la Copa del Mundo".