La MLS extiende suspensión de la temporada a 10 de mayo por el coronavirus

play
Concachampions y MLS anunciaron parón por el coronavirus (1:32)

La Liga de Campeones de la Concacaf y la Major League Soccer anunciaron la cancelación de los partidos por precaución al contagio del COVID-19. Katia Castorena comenta los detalles. (1:32)

La MLS ha extendido la suspensión de su temporada al 10 de mayo debido al brote de coronavirus, anunció la liga el jueves.

De acuerdo con las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que actualmente prohíben todas las reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas, la liga confirmó que está extendiendo la suspensión de su temporada.

La MLS había anunciado previamente que la temporada se había suspendido hasta el 30 de marzo, pero a la luz de la guía actualizada de los CDC, se determinó que era necesaria una fecha de regreso revisada y posterior. El miércoles, la USL de nivel inferior anunció que suspendería su temporada hasta el 10 de mayo.

"La MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar el final de la temporada y jugar la Copa MLS en diciembre, como lo hizo la liga antes de la temporada 2019. La liga también está identificando otras fechas disponibles, "dijo la liga en un comunicado.

"A lo largo de este proceso, la MLS continuará priorizando la seguridad de nuestros fanáticos, jugadores, empleados y socios, y se coordinará con las autoridades federales y locales de salud pública, así como con otras organizaciones deportivas".

La MLS dijo que en este punto todavía está planeando jugar toda su lista de juegos, lo que significa que aún no se han cancelado los partidos.

La última extensión puede requerir aplazar la Copa MLS, actualmente programada para principios de noviembre, hasta diciembre, pero la liga "está evaluando todas las opciones" y también "identificando otras fechas disponibles" para cuándo se puede celebrar el partido. La MLS había celebrado previamente el partido en diciembre de 2012 a 2018.

En la actualidad, los equipos de la MLS no pueden entrenar hasta el viernes 20 de marzo, pero no hubo ninguna actualización en este momento sobre si la moratoria podría extenderse.