FC Dallas presenta un caso de Coronavirus y detiene entrenamientos

play
Luchi González: "Mi posición como profe es apoyar" (1:43)

El DT de FC Dallas habla sobre el proceso de adaptación del equipo tras la pandemia. (1:43)

DALLAS -- El FC Dallas informó que uno de sus jugadores del primer equipo sufre de coronavirus por lo que el equipo completo frenó sus entrenamientos desde el viernes pasado.

Gina Millar, vicepresidenta de comunicaciones del club, aseguró que es el único caso que se sufre en toda la organización, después de que todas personas que pudieran tener riesgo de contagio resultaron negativas a pruebas de Covid-19.

La noticia surgió apenas unas horas después de que este miércoles la Major League Soccer y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo para reanudar la temporada con un torneo de verano en Orlando.

“FC Dallas tiene un jugador que resultó positivo a las pruebas del coronavirus Covid-19“, dijo Millers antes de comenzar una video conferencia con el director técnico del FC Dallas, este miércoles, para comentar sobre el pronto regreso a la actividad de la liga.

“Los servicios médicos del FC Dallas trabajan de manera directa con los especialistas en tratamiento de Covid-19“, agregó. “Se están siguiendo los protocolos de aislamiento apropiados. El jugador se siente bien. No hay otro caso, ni nadie con síntomas en la operación de futbol del FC Dallas o entre el staff del Toyota Stadium ha sido identificado“.

El equipo prefirió guardar el anonimato sobre el jugador contagiado y reiteró que todas las personas que tuvieran el mínimo riesgo de sufrir contagio fueron sometidas al examen, sin que nadie resultara positivo.

“Todos los protocolos médicos y sanitarios se siguieron durante los entrenamientos voluntarios individuales“, comentó Miller. “El entrenamiento ha sido suspendido hasta nuevo aviso. Ningún jugador miembro del staff técnico ha participado en ninguna práctica en el Toyota Soccer Center desde el viernes 29 de mayo“.

Este caso no presenta riesgo para nadie que trabaje en la oficina administrativa, entrenadores, empleados o visitantes del complejo de futbol, según afirmó Miller.

El club no permitió en la conferencia que el entrenador Luchi González comentara o respondiera preguntas respecto a este caso de coronavirus en el equipo.