FC Dallas y MLS condenan amenazas de muerte a Reggie Cannon

Cannon es miembro de la Coalición de Jugadores Negros recientemente formada. EFE

Tanto la Major League Soccer como el FC Dallas emitieron declaraciones el jueves por la noche en apoyo del defensa de Dallas, Reggie Cannon, luego de que el jugador fuera el destinatario de lo que la club llamó "comentarios racistas y amenazas de muerte".

La declaración de Dallas, atribuida a los propietarios Dan y Clark Hunt, decía en parte: "Queremos ser claros: amamos y apoyamos a Reggie Cannon. Los comentarios racistas y las amenazas de muerte que recibió son repulsivos e inaceptables".

Minutos antes, el comisionado de la MLS, Don Garber, emitió una declaración propia con sentimientos similares.

Las declaraciones son el último capítulo de lo que se ha convertido en una situación cada vez mayor tras el partido del miércoles entre FC Dallas y Nashville SC. Durante el himno nacional, ambos equipos optaron por arrodillarse en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter, que siguió a gestos similares por parte de jugadores y equipos durante el recién concluido torneo MLS is Back celebrado en las afueras de Orlando, Florida.

En el caso del miércoles, el gesto fue acogido con algunos abucheos en un partido que contó con la asistencia de aficionados, mientras que una persona arrojó una botella al campo. Según un portavoz del FC Dallas, el agresor fue expulsado del estadio.

Después del partido, Cannon fue entrevistado y expresó su disgusto por la respuesta de algunos fanáticos como "absolutamente repugnante". Añadió que "ni siquiera puedes tener el apoyo de tus propios aficionados en tu propio estadio. Es absolutamente desconcertante para mí".

Después de indicar inicialmente que el equipo no comentaría sobre la reacción de Cannon, Dallas finalmente emitió una declaración que decía en parte: "FC Dallas apoya a nuestros jugadores y fanáticos en su derecho a expresarse de manera pacífica".

Mientras tanto, Cannon comenzó a recibir declaraciones de odio y amenazas en las redes sociales, lo que resultó en la declaración de MLS y luego de los Hunts.

Cannon es miembro de la Coalición de Jugadores Negros recientemente formada, una organización compuesta por más de 70 jugadores negros en la MLS. Formada en junio, el objetivo de la organización es abordar las desigualdades raciales en la MLS, así como impactar positivamente a las comunidades negras en Estados Unidos y Canadá.