Cecilio Domínguez fue presentado como el primer "jugador franquicia" del Austin FC

Domínguez, tras un año y medio en el Rojo, se va al equipo Austin FC de la MLS. Getty Images

Cecilio Domínguez finalmente dejará de pertenecer a Independiente, luego de ser adquirido por el club de Avellaneda como la compra más cara de la historia del club (2019). Este lunes se confirmó su llegada a Austin, un nuevo equipo que tendrá la MLS desde la temporada que comenzará el año próximo.

El delantero paraguayo llegó al Rojo de Avellaneda por expreso pedido de Ariel Holan, pero nunca logró demostrar las razones por las que se asentó dentro de América y la Selección de Paraguay. Luego de no rendir lo esperado, el club buscó la alternativa de venderlo y apareció Austin, un club que aún no tiene minutos oficiales.

Como Inter Miami esta temporada de la MLS (comenzó este último fin de semana), el Austin está preparando todo para competir desde el 2021. El exatacante de América será una pieza fundamental para el equipo americano, a causa de que este lunes fue presentado como primer ‘Jugador Franquicia’.

En Independiente se esperó mucho del exSol de América, que nunca logró afianzarse desde lo futbolístico y su elevado salario ante la crisis económica paso a ser una carga. Con siete goles en 42 partidos, el paraguayo finalmente abandonará Avellaneda después de haber arribado a principios de 2019.

El atacante de 26 años conoce a uno de sus compañeros, a causa de que se trata del paraguayo Rodney Redes. La joven promesa de Guaraní podría ser uno de sus compañeros en el ataque, debido a que también fue confirmado como refuerzo del Austin en las semanas anteriores.

Mientras corren los días y se confirman distintas llegadas de nuevos jugadores, el Austin continúa preparándose para la MLS 2021. Es que el nuevo cuadro que tendrá el deporte estadounidense también se encuentra en el proceso de la construcción del que será su estadio.

“La leyenda crece”, tal lo comunicó Austin FC en su cuenta de Twitter al anunciar el delantero en el que depositó su confianza para lo que serán sus primeros pasos en la historia del fútbol.