Galaxy cae con Jonathan Dos Santos y Chicharito en la cancha

Javier Hernández y Jonathan dos Santos regresaron a la titularidad con LA Galaxy después de recuperarse de sus respectivas lesiones y haber entrado de cambio en los partidos pasados. Pese a que los dos jugadores designados mexicanos estuvieron en la cancha de arranque, los angelinos se llevaron la derrota 2-0 en su visita ante Real Salt Lake.

“Hernández y Jona han vuelto a la titularidad, el partido fue parejo y ninguno pudo marcar mucha diferencia. Todos esperamos mucho más de ellos y del equipo, sumar puntos cada que nos toque jugar”, compartió el técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto en video conferencia.

Dos Santos, quien portó el gafete de capitán, abandonó la cancha al minuto 73’, mientras que Hernández lo hizo al 80’. Fue el primer partido de titular para Jona desde el 7 marzo y el primero para Chicharito desde el 13 de julio.

Después de una primera parte pareja, Salt Lake abrió el marcador al minuto 65’ por la vía del penal. En un contragolpe, el arquero de Galaxy, David Bingham, salió para cortar el mano a mano del rival, pero no alcanzó a hacer contacto con el balón, sino con el jugador, provocando la pena máxima.

“No puedes achicarte ante los errores, si ves la repetición ves que me quedé a dos pulgadas (del balón)”, explicó el guardameta estadounidense ante la prensa al término del partido. “Si pudiera regresar y cambiarlo, quizá sí tomaría otra decisión, pero a veces llegas, a veces no, es parte del juego”.

No es la primera vez que el veterano arquero de 30 años de edad, atrae los reflectores por algún error, es algo natural de la posición. Bingham recordó el consejo que le dio el técnico Bruce Arena, ex seleccionador de Estados Unidos, cuando lo convocó en 2017.

“Bruce Arena me dijo alguna vez, si como arquero vas a ahogarte en tus errores, no servirás para la posición, dedícate a otra cosa, así que hay que seguir para adelante”, agregó Bingham.

Antes del penal que convirtió con éxito Albert Rusnak, Galaxy había tenido las más claras del partido y no concretó.

“Tuvimos una buena primera mitad, luego tuvieron dos oportunidades en la segunda parte y anotaron los goles, es futbol. Pero no generaron muchas oportunidades y eso fue algo positivo. Nosotros tuvimos más oportunidades y no anotamos”, dijo el defensor Rolf Feltscher.

Real Salt Lake se creció en el partido después del envión anímico del primer gol, junto con el apoyo de los pocos aficionados a los cuales se les permitió el acceso al Estadio Río Tinto en limitada capacidad. Los de casa concretaron el segundo y definitivo gol al 72’, anotado por Damir Kreilach en una buena jugada.

“Espero que no (se haya caído en zona de confort), uno trabaja y fuerza a los jugadores a que salgan siempre a luchar, hemos tenido cinco partidos previos a estos dos muy buenos y ese es el camino, el domingo tenemos otra gran chance de estar en esa lucha”, dijo Barros Schelotto.

Después de una racha positiva de LA Galaxy con 6 partidos sin derrota, han llegado dos tropiezos al hilo ante Colorado Rapids y Salt Lake. Este domingo buscarán revertir la situación y volver a sumar, aunque no será tarea sencilla, pues reciben al vigente campeón de MLS, Seattle Sounders, en el Dignity Heatlh Sports Park.